Jueves, 18 de mayo de 2006
 Webmail    Alertas   Boletines     Página de inicio
PORTADA ÚLTIMA HORA ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES

AL DÍA
UNIVERSIDAD
Noam Chomsky inaugurará los cursos de verano de la UPV en su 25 aniversario
La programación incluirá un total de 96 conciertos, exposiciones, charlas, reflexiones especiales, conferencias y cursos.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El lingüista y escritor norteamericano Noam Chomsky inaugurará los Cursos de Verano de la Universidad del País Vasco (UPV) que este año celebran su XXV aniversario con un programa especial que incluye actividades abiertas y conciertos que conmemorarán a Mozart y a Arriaga.

El director de los Cursos de Verano, Ricardo Etxepare, ha explicado hoy en una rueda de prensa en San Sebastián que la programación de este año se articula alrededor de los ejes tradicionales de los cursos, 'Aprender a vivir', 'Aprender para convivir', 'Aprender para progresar' y 'Aprender para enseñar', que sumarán un total de 87 actividades, de las que un 60% abordarán temáticas nuevas.

Salud, economía, cultura, idiomas, arte y turismo serán, entre otros, los ejes de los cursos, seminarios, escuelas, jornadas y talleres de la programación de esta edición, mientras que el programa especial de celebración del XXV aniversario incluye reflexiones sobre cuestiones como la educación o el "viaje de la vida", cursos de especialización de alto nivel, conferencias y mesas redondas abiertas así como conciertos y exposiciones.

Terrazas, toros y conferencias

En las conferencias abiertas, con las que pretenden alcanzar a un público externo, tomarán parte, entre otros, el profesor y periodista Noam Chomsky, el obispo emérito de San Sebastián, José María Setién, el naturalista extremeño, Joaquin Araujo y el psiquiatra Luís Rojas Marcos.

Además, como cada año se llevarán a cabo cinco terrazas de verano en las que los participantes disertarán sobre cuestiones que van desde la alimentación hasta los factores de éxito en las relaciones de pareja.

Asimismo, se celebrará una jornada taurina bajo el título "La tauromaquia en la encrucijada".



Vocento
Agencia Guipuzcoana de Infraestructuras Servicio de meteorología Monitor de tráfico