Merino señaló que la promoción será en alquiler "gracias al interés del Ayuntamiento en promocionar este tipo de régimen". Para ello, "se negoció y se convino con las distintas promotoras que parte de las nuevas viviendas a edificar tanto en el área de Gecotor como en el de Larzábal fueran de protección y en alquiler", añadió.
De estas 64 viviendas, 40 son de protección oficial y se edifican en la zona conocida como Gecotor, en la calle María de Lezo, y las otras 24 son viviendas sociales que se ubicarán en el barrio de Larzábal, en los terrenos del antiguo campo de fútbol del Touring.
El edil precisó que "la fecha del sorteo no se puede saber aún", pero aseguró que facilitará esa información en cuanto disponga de ella. "De todos modos, la oficina municipal aclarará a los interesados cualquier duda que tenga sobre estas promociones", agregó.
Las listas pueden consultarse en las oficinas que la sociedad municipal Txirrita-Maleo tiene en la calle de Arriba, junto al antiguo mercado, o en el teléfono 943 449 686.