No obstante, opinaron en relación a la huelga que "estas medidas de fuerza no ayudan a consolidar la buena imagen de la universidad, y menos ante la proximidad de los exámenes".
Los sindicatos convocantes opinaron que "algo se está moviendo" en el Rectorado y el Gobierno Vasco para negociar "sobre la base de que tiene que haber una respuesta que acepte el incremento salarial generalizado", pero mantienen la convocatoria de huelga para mañana porque las "expectativas" abiertas no están "formalmente" confirmadas.
Durante la mañana, la actividad académica ha sido "inexistente" en el campus de Leioa, exceptuando "algún residuo muy marginal que ha podido haber a primera hora", según los convocantes.
En el campus vizcaíno, la afluencia de estudiantes ha sido, sin embargo, mayor en relación a la primera convocatoria debido, según las mismas fuentes, a que "estamos en época de exámenes" y los alumnos "se han dedicado a ocupar la biblioteca y algunas aulas para estudiar".
En el campus guipuzcoano de la UPV, donde también varias decenas de profesores se concentraron en silencio ante la sede del Vicerrectorado, el paro ha sido "total", según aseguró a los periodistas el representante de CCOO Eduardo Vírgala.