Viernes, 12 de mayo de 2006
 Webmail    Alertas   Boletines     Página de inicio
PORTADA ÚLTIMA HORA ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES

EDICIÓN IMPRESA
AlDia
La ONCE estrena el lunes un 'rasca' que otorga premio instantáneo
Cuesta 50 céntimos y se pueden ganar desde el reintegro hasta 3.000 euros En Gipuzkoa, la ONCE atiende a .025 afiliados, de los que 250 son vendedores
La ONCE estrena el lunes un 'rasca' que otorga premio instantáneo
González y Ledesma sujetan una tira del nuevo juego de rasca y el cartón promocional. [MIKEL FRAILE]
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
'RASCA' DE LA ONCE
Rasca: Cartón de 0.50 euros que pone a la venta la ONCE.

Premio: Entre el reintegro y los 3.000 euros.

Cobro: Instantáneo en la caseta del vendedor. Si es un premio grande, en las sedes de la entidad.

Categorías: Siete. Medio euro, uno, 2, 5, 10, 100 y 3.000 euros.

Tirada: 10 millones de rasca en los que hay 20 premios de 3.000 euros y 1,8 millones de reintegros.

Posibilidad: Premio cada 3,5 rasca.

Publicidad

SAN SEBASTIÁN. DV. El Rasca de la ONCE es una nueva fórmula de sorteo con premio instantáneo que la entidad de ciegos pretende popularizar con el fin de generar ingresos que le permitan seguir atendiendo las necesidades de todos sus afiliados. En Gipuzkoa pertenecen a la Organización de Ciegos de España 1.025 personas, de las cuales 250 son vendedores y otras 60 trabajan en las oficinas de la sede central en San Sebastián y en las seis delegaciones territoriales. La organización tiene 102.000 personas en su nómina, de los cuales más de 80.000, es decir, el 78%, tienen discapacidad visual y disponen de un sueldo procedente de la entidad.

Las cifras y el nuevo sorteo, que comenzará a venderse en las casetas el próximo lunes, fueron presentados por Rafael Ledesma, director administrativo de la ONCE en Gipuzkoa y por Leonardo González, jefe del departamento de juegos, ayer, día 11, a las 11 horas en el edificio central de la ONCE. Esta coincidencia, o juego, era idóneo para informar sobre el nuevo cupón de premio instantáneo. Costará medio euro, se rascará la película doble que oculta una moneda y, si hay premio, se podrá cobrar en el acto si es de los pequeños. Así, el más bajo es de 50 céntimos -reintegro- seguido de 1, 2, 5, 10, 100 y 3.000 euros, que es el máximo. La tirada de 10 millones de rasca da premio cada 3,5 boletos. Estos varían entre los 20 de 3.000 euros y los 1,8 millones del reintegro.

Ledesma lamentó que no fructificasen las negociaciones con el Estado para participar a medias en el Euromillón y, a cambio, se les diese la totalidad de este Rasca para financiarse. Están haciendo una ingente campaña publicitaria -en Euskadi en euskera y castellano- para que toda la población que sea cliente potencial adquiera su cupón del rasca.

Las previsiones de ventas de productos la Once -cupón y sus derivados- y del rasca son de 150 millones de euros para lo que resta de año. Gipuzkoa supone el 1% de esas ventas, entre 1,5 y 2 millones. Después de un año 2005 con un descenso del 11% total -15% en Gipuzkoa- respecto a 2004, el primer trimestre de este año la ONCE ha registrado un crecimiento del 6%.

Con la apuesta en el rasca de premio instantáneo, la ONCE pretende recibir un empujón similar al famoso cuponazo y lograr mantener un alto nivel de ingresos.



Vocento
Agencia Guipuzcoana de Infraestructuras Servicio de meteorología Monitor de tráfico