El incidente se produjo a las 4.20 horas de esta madrugada cuando fue incendiado de forma intencionada un vehículo que estaba estacionado en la calle Barrena de Eibar, por lo que fue precisa la intervención de los bomberos para sofocar el fuego.
La Ertzaintza comprobó que el vehículo había sido robado el pasado miércoles de un garaje comunitario de Elgoibar.
Tras diversas investigaciones, la Policía vasca constató que dos individuos habían circulado en ese mismo vehículo por la autopista A-8 y habían adquirido dos bolsas de combustible en una gasolinera.
Localización
La descripción física de estas dos personas facilitada por los testigos ha permitido la localización esta madrugada de A.P.R., de 23 años y vecino de Bilbao, en la misma localidad de Eibar, cerca del lugar donde se había registrado el incendio.
El arrestado, sobre quien pesan dos órdenes de detención de dos juzgados de Bilbao por sendos delitos de robo con violencia y contra la seguridad del tráfico, fue trasladado a dependencias policiales y hoy será puesto a disposición judicial.
La Ertzaintza continúa sus investigaciones para tratar de identificar y detener al otro ocupante del coche robado e incendiado.