«No entra ya un alfiler. He mandado cerrar la taquilla. Se ha quedado gente en la calle pero no había más sitio», me comentaba Germán Cea, gerente del Bruesa GBC, 45 minutos antes de comenzar el partido que enfrentaba a su equipo Bruesa GBC y al Drac Inca.
El equipo guipuzcoano estuvo muy bien arropado por la afición durante todo el partido. Allí estaban José Mari Bakero, entrenador de la Real Sociedad, y su esposa Flor e hijos, junto a Fe, mujer del entrenador Porfi Fisac; los jugadores realistas Mikel Alonso, Alberto, Oskitz y Barkero, el responsable de marketing Adolfo Bara, con Gorka Ortega y la relaciones públicas Karmele Zubillaga, todos ellos acompañados de sus hijos.
No puedo acudir el presidente Miguel Fuentes por la reunión del consejo de administración.
Del mundo de la canasta asistieron grandes entrenadores vascos como Pepe Laso, ya jubilado, su hijo Pablo, entrenador este año del Pamesa de ACB y del Alerta Cantabria de LEB1, el también alavés Iñaki Iriarte y el vizcaíno Pedro Zorrozua, con el presidente de la Federación Vasca José Mari Rojo.
Estuvo presente el alcalde Odón Elorza en un palco repleto, junto a los concejales Denis Itxaso, Alberto Rodríguez, Ramón Gómez y su esposa Vanesa, José Luis Arrúe y Javier Urbistondo con su hijo.
La representación de la Diputación Foral estuvo compuesta por el diputado Joaquín Villa y los directores Iñaki Ugarteburu y Kote Olaizola.
Presidía el palco Miguel Santos que estaba acompañado del presidente de Brues Antonio Pinal junto a su esposa Gloria Chaparro y su hijo Toni. También el director general de la misma compañía Carlos Casals, el socio Raúl Alvarez y Fernando Ramírez. En una de las filas Alfonso Benito, gerente de Anoeta Kiroldegia, Josean Sudupe, presidente del Bidasoa, Fernando Díez, presidente del Bera Bera, Valentín Lobato de Policlínica Gipuzkoa y su esposa, Victoriano Susperregi de Elkargi, José Manuel Bujanda de Aquitania-Euskadi, Joaquín Arévalo y Ion Bastida del R.A.C., Miguel Gurrutxaga de Audi, Mariaje Díez, secretaria del alcalde y Mikel Lekaroz, presidente de la federación guipuzcoana de baloncesto.
Completaban el palco miembros del gremio hostelero guipuzcoano como Mikel Ubarretxena, Pepe Dioni y el director en Gipuzkoa de Norbega José Ignacio Leiñena.
Amplia representación de DV, con Iñigo Espinosa, Santi Ipiñázar y Alberto Ausín. Bordaron la retransmisión en directo por Teledonosti Raúl Melero y Lolo Encinas, entrenador del Iraurgi de Azpeitia.
Gentes relacionadas con el baloncesto como Nike Manzaneque, Pepelu Mujika, Maite Otazua, Ramón Santamaría, Adolfo Barrenetxea y Eneko Blasko, presidente y gerente del club Easo, respectivamente; José Luis Vilariño, entrenador del colegio San Ignacio y Easo, José Antonio Ortega, ex presidente del Juven y su esposa Mari Nieves Ruiz, las ex jugadoras y hermanas Raquel y Maite Luis con Maite Sayalero, los hermanos Juanmi y José Alonso, ex jugadores de la ACB y su familia, los padres de Urko Otegi, jugador del Alerta Cantabria y numerosos jugadores y directivos de diferentes clubes guipuzcoanos.
En la gradas supletorias pudimos saludar a Ricardo Bilbao y Arrate, Fernando Pesquera y Alfonso Arsuaga, ambos de la Asociación Guipuzcoana contra el Cáncer, Joaquín Azpilicueta y su hija María, Irene Inojo de viajes Malay, Esther Paredes de Epsilón Euskadi, Chato Setién y Alvaro García de Sonex, José Ramón García de Eko Guardi, Igor Egidaza, Xabin Mujika y Unai Ugartemendia de Mapfre Tolaretxipi, Manolo Malvido, Nekane Arzallus y su familia, el fotógrafo Eduardo Maturana, Iñaki Aguajo de Donostisport , el famoso cocinero Javier Arbizu, y Noemí Flaño y su hijo Gorka.