PASAIA. DV. El Pasajes recuperó las mejores sensaciones pero acabó perdiendo los tres puntos en su enfrentamiento ante el Zarautz. La historia del choque entre pasaitarras y zarauztarras se resume en la máxima futbolística que dice que quien perdona, acaba perdiendo. Y eso fue precisamente lo que le sucedió a la escuadra local, que desperdició hasta cuatro clarísimas ocasiones de gol en una segunda parte en la que fue muy superior a su rival pero en la que acabó cayendo con un gol en el descuento tras una dudosa jugada del Zarautz. El encuentro comenzó de manera eléctrica y en el minuto 3 un jugadón entre Pikabea y Larrea dio con el balón en las mallas de la portería defendida por Ibai en un remate de Lukas.
Sin embargo, la alegría local duró poco ya que sólo dos minutos después el once visitante equilibraba el marcador con un tanto que vino precedido de una desgraciada jugada del Pasajes.
El panorama cambió en la reanudación con un Pasajes ya más volcado en busca de la victoria y una escuadra visitante a merced del buen juego de los de Txiu.
Pero, cuando el partido ya estaba cumplido, Eneko aprovechó una jugada muy protestada por la afición pasaitarra para poner por delante a un conjunto que no lo había merecido en ningún momento. El gol llegó, además, en el descuento y con el tiempo ya cumplido lo que encrespó aún más los ánimos de los presentes.
En el sorteo de la mariscada del C.D. Pasajes salió agraciado el número 109 de las series 44 y 45, mientras que en el sorteo del campo el número premiado es el 239.
Partidos de pala
Dentro de los partidos de pala, está previsto para hoy, martes, el enfrentamiento Arkaitz-Xibu contra Iñaki-Mateo, a las siete de la tarde en el frontón de Donibane. A las ocho de la tarde habrá dos enfrentamientos: Suspe-Egoitz juegan contra Iñigo-Inda; y Germán-Oskar se enfrentan a Ina-Rafa.
Bóveda Gazte Elkartea
Con motivo del 40 aniversario de Bóveda Gazte Elkartea, el grupo organiza un concurso para cambiar el logo actual por uno nuevo. El único requisito es que el nombre aparezca en el dibujo (Bóveda Gazte Elkartea). Aquellos que deseen participar deberán mandar su propuesta antes del 26 de mayo, a Boveda G.E., Euskadi Etorbidea 23 (parroquia del Carmen), 20110 Pasaia Trin-txerpe, o bien pasarse por el salón parroquial para entregarlo.
El ganador, que recibirá un estupendo premio, se decidirá el 29 del mes de mayo. La entrega se hará durante la celebración del aniversario, después del verano.