Martes, 9 de mayo de 2006
 Webmail    Alertas   Boletines     Página de inicio
PORTADA ÚLTIMA HORA ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


EDICIÓN IMPRESA
FÚTBOL
La Real jugará este fin de semana
Hoy se sabrá cuándo se juegan el Sevilla-Real Madrid y el Osasuna-Valencia Tampoco está decidida la fecha del intrascendente Athletic-Barcelona
La Real jugará este fin de semana
Teixeira salta al campo antes de aplazar el Sevilla-Barça. [EFE]
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

MADRID. DV. La Liga de Fútbol Profesional (LFP) esperará como máximo hasta las 17.00 horas de esta tarde para determinar cuándo acabará el campeonato, a expensas de que la FIFA autorice la última propuesta de la patronal para retrasar al martes 16 los partidos que afectan a la clasificación para la Liga de Campeones, Osasuna-Valencia y Sevilla-Real Madrid.

La junta de Primera División decidió ayer hacer una nueva petición a la FIFA, a través de la Federación Española de Fútbol, que contempla que el 13 de mayo se juegue el aplazado Sevilla-Barcelona, junto al resto de los encuentros de la jornada final, salvo Osasuna-Valencia y Sevilla-Real Madrid que se disputarían el 16 con jugadores mundialistas, y el Athlétic-Barcelona, que se retrasaría al 20 ó 21.

Si la FIFA no lo acepta y la Liga no recibe una resolución favorable del juzgado suizo al que ha solicitado la suspensión cautelar de la circular de la Federación Internacional que obliga a liberar a los jugadores mundialistas a partir del 15 de mayo, el día 12 se jugará el aplazado Sevilla-Barcelona y el día 14 el resto de partidos de la última jornada, menos el Athletic-Barcelona, intrascendente para la clasificación, que se disputará el 20 o el 21 de mayo.

El secretario general de la LFP, Carlos Del Campo, explicó que tras «un profundo debate» se han aprobado estas dos opciones, condicionadas por la postura de FIFA, que en caso de no aceptar el planteamiento de la Liga española obligará al Sevilla a jugar tres partidos en cinco días, algo a lo que se ha opuesto el equipo andaluz, que pasado mañana disputa en Eindhoven la final de la Copa de la UEFA.

Los clubes creen que su nueva propuesta varía en relación a la que la propia FIFA les rechazó, ya que el retraso de la jornada final sólo afectaría a Sevilla, Real Madrid, Osasuna y Valencia.

La primera autorización requerida a FIFA, y rechazada por ésta, pretendía retrasar en su totalidad la última jornada de Primera al día 20 y que el aplazado Sevilla-Barcelona, se disputara el 14 de mayo, fecha prevista para la jornada final. Los clubes cursaron un escrito a primera hora de la tarde a la Federación Española para que trasladase a la FIFA esta nueva opción. FIFA comunicó a la Española que responderá hoy y la Liga esperará su decisión hasta las 17 horas. EFE



Vocento
Agencia Guipuzcoana de Infraestructuras Servicio de meteorología Monitor de tráfico