Domingo, 30 de abril de 2006
 Webmail    Alertas   Boletines     Página de inicio
PORTADA ÚLTIMA HORA ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


DEPORTES
DEPORTES
Epsilon logra dos podios en la Mégane y en la Fórmula 2000
En la primera carrera de las World Series el equipo guipuzcoano no pudo conseguir buenos resultados
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

SAN SEBASTIÁN. DV. El equipo Epsilon Euskadi, con Dayraut, logró en el circuito de Zolder un muy buen segundo puesto en la Mégane Trophy y Beltrand Baguette acabó tercero en la Fórmula Renault 2000 aunque no tuvo tanta suerte en la categoría reina, las World Series. La jornada no empezó nada bien para la escudería guipuzcoana, con una salida de pista del piloto Davide Valsecchi. Además de impedirle tomar la salida en la primera carrera que se disputó ayer al no completar el mínimo de vueltas necesarias para clasificarse, impidió a su compañero de equipo Steven Kane completar la vuelta que habría sido su mejor tiempo como consecuencia de la bandera roja.

A pesar de este contratiempo, Kane partió desde la undécima posición y, tras un buen comienzo donde ganó tres posiciones, un reventón en una de sus ruedas traseras provocado por el alerón de otro piloto le obligó a parar en boxes para sustituirla, perdiendo ya cualquier tipo de opción a puntuar.

Para Michel Lecomte, consejero delegado de Epsilon, «con el sistema de clasificación actual es realmente difícil realizar dos vueltas sin ningún incidente y tener la pista totalmente limpia, por lo que la posición conseguida en la clasificación es aún más importante.»

Hoy, a las 14.30 horas se disputa la segunda carrera. Antes, a las diez, se desarrollarán las pruebas de calificación que establecerán la parrilla de salida.

Emocionante jornada

En la categoría Mégane Trophy los dos pilotos de Epsilon Euskadi, Jean Philippe Dayraut y James Kirkpatrick, partían con todas las opciones tras salir en segunda y sexta posición, respectivamente. El piloto francés -con una vuelta rápida en carrera de 1:33.69 que le permitirá partir hoy desde primera línea en la segunda carrera- logró subirse al podio al acabar segundo. Su compañero Kirkpatrick no tuvo tanta fortuna, ya que fue empujado en la frenada de la primera curva, incidente que provocó que se saliera de la pista. Tras un buen trabajo por parte de los mecánicos en el box reparando el coche, se reincorporó a la carrera y obtuvo la cuarta vuelta rápida en carrera.

Los dos pilotos de Epsilon Euskadi -que forman parte del ramillete de favoritos en la categoría después de los test realizados en la pretemporada- demostraron esta condición en el arranque del campeonato.

Baguette, tercero

En la categoría Renault 2000, el piloto de Epsilon Beltrand Baguette, que durante toda la carrera estuvo alternándose en la segunda plaza con Groppi, finalizó la prueba en tercera posición. Fue el segundo podio del día para la escudería guipuzcoana.



Vocento
Agencia Guipuzcoana de Infraestructuras Servicio de meteorología Monitor de tráfico