Jon Txakartegi tenía sentimientos contrapuestos. Por un lado el donostiarra no podía ocultar su «sabor amargo por no haber hecho algo más en este partido. Lo hemos empezado muy mal y eso ha pesado mucho. A fin de cuentas, el Perfumerías ha tenido muchísimo acierto y ha terminado por imponer su calidad. Es un equipo fabricado para ganar, siempre tiene salida para todo y muchos puntos de referencia ofensiva».
Pero el entrenador del Hondarribia Irun remarcaba que «nadie nos esperaba a estas alturas de la competición y, sobre todo, poniendo contra las cuerdas a todo un Perfumerías Avenida. Hemos tenido dos match-ball pero ellas los han salvado. Tenemos que ser capaces de apreciar que por detrás nuestro en la clasificación quedan grandes equipos como Ros Casares, León o Zaragoza». Txakartegi, en su primer año como técnico del Hondarribia-Irun, ha logrado la tercera posición final, y un billete, tercero consecutivo, para la Eurocup.
Por su parte, el Perfumerías Avenida alcanza su tercera final de la temporada; un brillante pleno. Ganó la de la Copa de la Reina, perdió la de la Eurocup y el martes empieza el duelo al mejor de cinco partidos contra el UB-FC Barcelona. Los dos primeros partidos se juegan en la ciudad condal (martes y jueves) y el domingo se disputará el primer choque en Salamanca. El posible cuarto partido sería el martes 9 en la ciudad castellana y el hipotético quinto, el día 13, sábado, en Barcelona.