Domingo, 30 de abril de 2006
 Webmail    Alertas   Boletines     Página de inicio
PORTADA ÚLTIMA HORA ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


DEPORTES
pelota
Sufrió pese a que pega el doble
Gonzalez, portento de fuerza, concedió muchas oportunidades a Leiza El de Lemoa, sin embargo, acusó un bajón físico en la recta final del encuentro
Sufrió pese a que pega el doble
Sebastien Gonzalez lanza la dejada con Iñigo Leiza situado a su costado. [DAVID APREA]
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
CARTELERA
Tiempo de juego: 52 minutos y 51 segundos.

Pelotazos a buena: 271.

Tantos de saque: Gonzalez, 4. Leiza, 3.

Faltas de saque: Gonzalez, 0. Leiza, 0.

Tantos en juego: Gonzalez, 11. Leiza, 8.

Tantos perdidos: Gonzalez, 6. Leiza, 7.

Marcador: 3-0, 3-3, 6-3, 6-6, 7-6, 7-7, 8-7, 8-8, 9-8, 9-10, 10-10, 10-13, 16-13, 16-15, 19-15, 19-16, 21-16, 21-17 y 22-17.

Botilleros: Pampi Laduche con Gonzalez y Barandalla con Leiza.

Momios de salida: a la par con ligera tendencia favorable a Gonzalez.

Incidencias: Media entrada en el Aritzbatalde de Zarautz. Cerca de 400 espectadores. Leiza solicitó cuatro descansos y Gonzalez, ninguno. Resultados

Zarautz: Titín y Apeztegia, 11; Xala y Eulate, 22. Manomanista. Primera. Gonzalez, 22; Leiza, 17. Galarza V y Auxkin, 18; Del Rey y Urberuaga, 13.

Labrit de Pamplona: Olaizola I y Mendizabal II, 22; Esain y Begino, 13. Manomanista. Segunda. Arbizu, 18; Julen Retegi, 22.

Galarreta: Sarasua y Urko, 23; Matxin III y San Miguel, 30. Master Insalus. Final. Ezkurra, 35; Urrutia, 32. Altuna I y Aizpuru, 29; Bitoria y Etxabe, 40. Iñigo y Badiola, 30; Juaristi y Auzmendi, 21.

Interpueblos de mano: Bergara, 2; Antzuola, 1 (22-3, 6-22 y 22-5). Andoain, 3; Urnieta, 0 (22-9, 22-13 y 22-3). Elgoibar, 3; Lazkao, 0 (22-16, 22-9 y 22-16). Hernani, 0; Donostia, 3 (7-22, 18-22 y 20-22). Usurbil, 3; Zumarraga, 0 (22-18, 22-8 y 22-5).

Elgeta: ETB Kantxa. Sub 23. Azagirre, 22; Elizalde, 4. Garziandia, 17; Alvaro, 22. Xabi Arrastoa, 22; Poueyts, 12. Bessonart, 10; Urrutia, 22. Larrañaga, 22; Garcia, 14. Unai Arrastoa, 22; Etxaniz, 5.Cadete. Esparza, 22; Iriondo, 3. Barrenetxea, 22; Oiarzabal, 15.

Aramaio: ETB Kantxa. Cadete. Goikolea, 11; Martinez, 22. Jorge, 6; Perosanz, 22. Sub 23. Aspe, 13; Morán, 22.

Hoy profesionales

Bergara: A las 5. Manomanista. Segunda. Arizmendi contra Larralde. Capellán y Goñi III contra Chafee y Pascual. Manomanista. Segunda. Baleztena contra Berasaluze IX.

Albelda de Iregua: A las 6. Manomanista. Segunda. Arretxe II contra Urrizelki. Eguskiza y Pinedo contra Mendizabal I y Beobide.

Galarreta: A las 4. Etxeberria IV y Astibia contra Martínez II y Zubizarreta. Altuna II y Etxeberria III contra Uterga, Bereziartua y A. Lekunberri. Iñigo y Aizpurua II contra Agirresarobe e Iriarte. Zalakain y Urko contra Matxin IV y Ion.

Coca (Segovia): A las 7. Garrido V y Sukia contra Alzugarai y Sainz II.

Hoy aficionados

Elgeta: A las 10.45. ETB Kantxa. Cadete. Barberia contra Sukia. Bidaurre contra Etxeberria. Sub 23. Armendariz contra Resano.

Usurbil: A las 11. Sub 22. Setien y Aranburu contra Zelaia y Beloki. Etxeberri y Lanbert contra Aranburu y Betelu. Senior. Zubieta y Elizalde contra Etxeto y Elizalde.

Urretxu: A las 10.30. Juv. Fernandez contra Olano. Sen. Sueskun y Aldaz contra Ulazia e Iriondo. Goenaga y Mitxelena contra Ubera e Irureta.

Herrera-Donostia: A las 10. Cadete. Jauregi y Lertxundi contra Fernandez y Manzisidor. Iraola y Arzelus contra Otamendi y Murgiondo. Juvenil. Lansalot y Beloki contra Iriondo y Sarasua.

Añorga: A las 10. Sub 22. Martinez y Ugartemendia contra Beobide y Alkorta. Goñi y Erreka contra Sánchez y Linzoain. Etxaniz y Biana contra Goenaga y Arrieta.

Mallabia: A las 5. Báez II y Argote contra Muguruza y Bessonart. Ongai y Gironés contra Beitia y Lopetegi.

Arrigorriaga: A las 11 de la mañana. GRAVN. Semifinales. Mano parejas sub 22 (Bizkaia-Gipuzkoa).

Zaramaga de Vitoria: A las 4. Cadete. Perez y Domeka contra Xabi y Arzelus. Arrese y Olalde contra Mendinueta y Perez. Juv. Etxeberria y Gebara contra Albarado y Berrueta.

Oiartzun: A las 9. Paleta. Bidegain e Imaz contra Pagoaga y Beitia. Aritz y Oidui contra Goiburu y Etxarri. Basterra y Etxebeste contra Martín y Alvarez.

Publicidad

ZARAUTZ. DV. Sebastien Gonzalez jugará por segundo año consecutivo las semifinales del Manomanista de Primera gracias a su victoria por 22-17 ante Iñigo Leiza ayer en el Aritzbatalde de Zarautz. La superioridad física exhibida por el de Askain en la segunda mitad del encuentro resultó determinante en un duelo entretenido, incierto en el tanteador y marcado por disparates de Gonzalez, sobre todo hasta el 10-13.

Gonzalez sufrió pese a que pega el doble que su rival. Te deja boquiabierto continuamente, aunque por razones distintas. Alucinas con sus sotamanos y sus voleas, rebosantes de poder y velocidad. Y alucinas, al poco tiempo, con una cortada que no entiendes a qué viene o un intento de parar de volea a resto de saque que se le cae, no bajo chapa sino al suelo.

Ahora bien, impone un ritmo frenético al que Leiza no encontró respuesta. Apenas gozó con la derecha y se cansó mediado el encuentro. No anduvo en la cancha como otras veces. Antes había desaprovechado los regalos de Gonzalez que pusieron el saque en sus manos de forma continua. Lo desperdició por su incapacidad de sumar una tacada de tantos. Hasta el 10-13, no hubo ninguna de más de tres.

Tres saques consecutivos

Leiza ya dejaba ver muestras de cansancio. Resultaron inequívocas después. Gonzalez le colocó tres saques consecutivos del 12-13 al 15-13. Firmó seis tantos consecutivos que le dieron la iniciativa en el marcador y en el juego. No volvió a perderla. Fue a partir de ahí cuando mejor aprovechó su dominio y puso en juego el dos paredes, jugada a la que Leiza ya no corría.

El de Lemoa pidió hasta cuatro descansos, mientras que Gonzalez no recurrió a ninguno. Es más, dedicó un par de ellos a hacer estiramientos mientras su rival trataba de coger aire. Su superioridad física resultó incontestable.

En anteriores Manomanistas, Gonzalez había mostrado debilidad en el resto de saque con la derecha. Iñigo Leiza buscó el ancho en cuatro de sus saques. Pero encontró buenas respuestas del zurdo de Askain, que restó muy bien con su mano tonta. No mostró ningún resquicio.

Gonzalez deberá enfrentarse en semifinales al ganador de la eliminatoria que Olaizola II y Eugi disputarán mañana en Pamplona. Su fuerza le convierte en un pelotari peligroso, puede arrollar al más pintado. Pero un pelotari como Aimar es idóneo para encontrarle las cosquillas.



Vocento
Agencia Guipuzcoana de Infraestructuras Servicio de meteorología Monitor de tráfico