SAN SEBASTIÁN. DV. La Real Sociedad cumplió el objetivo de entrar en el grupo que luchará por el título de clubes tras acabar segundos en el encuentro de Basauri. Por contra, el Atlético SS deberá luchar para mantener la categoría tras finalizar terceras en el cuadrangular de Barcelona.
La Real Sociedad alcanzó una puntuación de 175 puntos y sólo fue superado por el Playas de Castellón, que venció el encuentro con 227 puntos. Terceros fueron el Bizkorrak UPV, con 165, y el Celta cerró la clasificación, con 116. La Real disputará la siguiente ronda dentro de tres semanas.
En cuanto a la aportación individual de los realistas, habría que destacar los triunfos cosechados por los guipuzcoanos Iban Maiza, en 110 m. vallas, con 14.36; Jonathan Pérez, 4,80 en pértiga, y el relevo 4 x 100, con un registro de 42.73 además de los 5 km. marcha, prueba en la que se impuso el zamorano Enrique Fernández, con 21:26.
Doblete de Naroa
Las chicas del Atlético SS finalizaron terceras con 158,5 puntos en el encuentro cuadrangular que enfrentó en Barcelona a los mejores conjuntos del atletismo español. Con este resultado, las donostiarras no pudieron evitar el próximo encuentro -también el 20 de mayo-, en el que trendrán que luchar por eludir el descenso. El F. C. Barcelona cumplió los pronósticos de favorito haciéndose con el triunfo, con 225,5 puntos, 51 más que el equipo anfitrión Cataluña y 94 más que el Caja Canarias.
Una vez más la aportación de Naroa Agirre fue determinante en su estreno en pista al aire libre, demostrando que no le tiembla el pulso para hacerse con las victorias, en pértiga con un mejor salto de 4,30m y en longitud con un gran salto de 6,30m, aunque ayudada de excesivo viento a favor. También ganaron Maitane Azpeitia, con 12,20m en triple salto y Alazne Furundarena, con 24.95 en 200m.