Miércoles, 26 de abril de 2006
 Webmail    Alertas   Boletines     Página de inicio
PORTADA ÚLTIMA HORA ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


ECONOMÍA
ECONOMÍA
La banca rescata al Ibex-35
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

[an error occurred while processing this directive]
El mercado español se salvó con el toque de campana. El Ibex-35, que durante la mañana se había movido en el terreno de los beneficios, perdió fuelle tras la mala apertura de Wall Street. Sin embargo, y gracias a las compras de última hora, el índice evitó los números rojos. Ganó un 0,16%. El avance se sustentó principalmente en el buen comportamiento de los dos grandes bancos. BBVA fue el mejor valor del Ibex al subir un 1,93% en la jornada previa a la presentación de sus resultados del primer trimestre. Las estimaciones de los analistas apuntan a que el margen de intermediación crecerá por encima del 20% respecto al ejercicio precedente. El Santander, por su parte, subió un 0,58% y presentará sus resultados el próximo viernes.

La Comisión Europea aprobó sin condiciones la OPA de la alemana E.ON sobre la eléctrica española. Según Bruselas, la operación no obstaculizará de forma significativa la competencia en el mercado europeo. Además, Endesa subrayó que no hará falta presentar un nuevo aval de 1.000 millones de euros tal y como le exige el Tribunal Supremo en el auto de la suspensión cautelar de la OPA de Gas Natural, al haberlo hecho ya ante el Tribunal de lo Mercantil número 3 de Madrid. Todas estas noticias impulsaron a sus títulos, que ganaban un 0,83%.

Acerinox destacó con una subida del 1,57%. Los inversores aprovecharon los últimos recortes para retomar posiciones. Además, las buenas recomendaciones de Morgan Stanley dieron más empuje a sus títulos.



Vocento
Agencia Guipuzcoana de Infraestructuras Servicio de meteorología Monitor de tráfico