Nieves Alza afirma que «el equipo no tiene ninguna presión. Ni de patrocinadores, ni de instituciones, ni de directiva... El equipo lo sabe y se lo repetimos para que disfruten».
Ya tras el partido de Salamanca, la presidenta hondarribitarra les dijo a sus jugadoras que «para mí ya son las campeonas, pase lo que pase». Y es que «ganar allí era algo casi impensable y precisamente por eso no queremos un tercer partido porque sería dificilísimo volver a ganar».
Alza recuerda las palabras de algunos salmantinos: «Se quedaron asombrados por algunos gestos que hacían Page y Brown, como señalar el escudo o enseñar la camiseta. Decían que costaba mucho ver a americanas tan implicadas. Y es verdad. Pero es que todo el equipo está súper unido».