Martes, 25 de abril de 2006
 Webmail    Alertas   Boletines     Página de inicio
PORTADA ÚLTIMA HORA ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES

COSTA UROLA
COSTA UROLA
El zarauztarra Gorka González compite desde hoy en el Tour de Romandía
El corredor de Euskaltel ha estado parado por unos problemas físicos
El zarauztarra Gorka González compite desde hoy en el Tour de Romandía
Gorka González, durante un entrenamiento. [FÉLIX MORQUECHO]
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

ZARAUTZ. DV. A partir de hoy y hasta el próximo domingo el corredor zarauztarra Gorka González vuelve a competir y lo hace en una prueba Pro Tour. Se trata de la edición número 60 del Tour de Romandía, que comienza con un prólogo de 3,4 kilómetros por las calles de Ginebra.

Gorka vuelve a la competición después de un largo período de tiempo en el que pequeños problemas de salud le han impedido entrenar con normalidad. La última prueba disputada por el ciclista del Euskaltel Euskadi fue la Vuelta a la Comunidad Valenciana en febrero, donde demostró estar en un buen momento, terminando sexto en la clasificación general final.

Pero posteriormente empezaron los problemas que le han apartado de la preparación prevista y que le han tenido alejado de las carreteras. Tras entrenar con normalidad durante las últimas semana,s la dirección del equipo le ha incluido para participaren la prueba suiza junto a Haimar Zubeldia, David Herrero, Iker Camaño, Joseba Albizu, Aketza Peña, Igor Antón y Rubén Pérez.

Ayuda a Haimar

El usurbildarra afincado en Zarautz, Haimar Zubeldia, será el jefe de filas y la labor de Gorka será la de ayudar en todo momento a sus compañeros durante la carrera e ir mejorando su estado de forma de cara al Tour de Francia, que es el objetivo principal de Gorka esta temporada.

Una vez disputada la prólogo de hoy, los 168 corredores de 21 equipos que ha reunido el Tour de Romandía, deberán afrontar cuatro etapas con muchos desniveles para finalizar en Lausana el domingo con una crono de 24,3 kilómetros.



Vocento
Agencia Guipuzcoana de Infraestructuras Servicio de meteorología Monitor de tráfico