Martes, 25 de abril de 2006
 Webmail    Alertas   Boletines     Página de inicio
PORTADA ÚLTIMA HORA ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES

BIDASOA
IPARRALDE
IPARRALDE / El gregoriano invitado en la Semana del Órgano
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

IPARRALDE. DV. Un paseo por los más bellos e interesantes órganos de la región es la propuesta de la Semana del Órgano, que desde el pasado sábado y hasta el 30 de abril, se está celebrando entre nosotros.

El objetivo es despertar en el público el interés por este instrumento, no excesivamente popular y sobre todo gran desconocido. Para esta aproximación al órgano, durante esta semana se cuenta con la presencia de dos invitados de excepción. Por un lado, el australiano afincado en Austria Brett Leighton, considerado como uno de los grandes especialistas del repertorio barroco, y que en estos días está encargado de animar tres clases-maestras en la iglesia de Baigorri, en las que participan los 26 alumnos del Conservatorio Nacional de Región de Baiona. Por otro, el coro gregoriano de París, que cuenta con la originalidad de estar formado únicamente por mujeres, algo inhabitual, en una agrupación cuyo repertorio está normalmente asociado a coros masculinos. Este coro actuará el próximo sábado en el Conservatorio de Baiona y el domingo, bajo las volutas de la iglesia de San Andrés, de la capital labortana. Esta tarde, a las 20.30 horas, el conservatorio acogerá una conferencia sobre el Canto gregoriano, entre tradición y renovación, a cargo de Louis-Marie Vigne, profesor del conservatorio de París.

'Semana sin tele'

Un grupo de comerciantes de Baiona ha organizado, por segundo año consecutivo, 'La semana sin tele', con el objetivo de buscar alternativas de ocio al televisor, un aparato frente al que los pequeños de la casa pasan demasiadas horas y que, a juicio de estos ciudadanos, «causa daños en el cerebro de los niños, por su consumo abusivo».

Hasta el próximo sábado, se organizarán animaciones para atraer a niños y mayores fuera de sus casas. El hilo conductor de estas animaciones será la miel y las abejas. Esta tarde, a las 20.30 horas, en la MVC de Balichon se representará el espectáculo teatral Déclaration d'impros, a cargo del Théâtre des Cimes. Los chavales podrán participar en el torneo de Uno y degustar una merienda con miel en el café de los Deportes. Este mismo café acogerá el jueves 27, un torneo de cartas.

La librería Contrapás será escenario de un concurso de poesía, sobre el tema Imagínate que eres una abeja y el instituto de belleza Loreketa propone tratamientos faciales a base de productos obtenidos de la colmena. No podía faltar la visita a Loreztia, donde se venden miel y otros productos elaborados por las abejas.



Vocento
Agencia Guipuzcoana de Infraestructuras Servicio de meteorología Monitor de tráfico