Según informó la Ertzaintza, un agente municipal había atendido a la mujer, después de que ésta solicitara auxilio a gritos desde la ventana de su vivienda.
La víctima relató que su marido le había amenazado con un cuchillo para después abandonar el domicilio. Para aclarar lo sucedido, el agente indicó a la mujer que le acompañara a dependencias municipales. La víctima denunció que las amenazas con arma blanca eran habituales, y que en alguna ocasión había sufrido agresión física.
Cuchillo de sierra
Poco antes de las seis de la tarde, los ertzainas detuvieron al varón por un presunto delito de violencia de género, al ser localizado en las inmediaciones de la calle Nagusia.
Los agentes retiraron del domicilio conyugal un cuchillo de sierra, supuestamente utilizado en las amenazas. El detenido pasará hoy a disposición judicial.