Lunes, 24 de abril de 2006
 Webmail    Alertas   Boletines     Página de inicio
PORTADA ÚLTIMA HORA ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


ECONOMÍA
hacienda
Dos mil guipuzcoanos han pedido cita hoy, primer día de la campaña de la Renta, para realizar su declaración
Unos 2.000 ciudadanos han pedido cita para presentar hoy, primer día de campaña, su declaración de la renta en una de las doce oficinas habilitadas en Gipuzkoa por la Hacienda Foral, que espera tener completamente operativa su sede donostiarra de Errotaburu para el próximo mes de junio.
El diputado foral para la Fiscalidad, Juan José Mujika, y el director de Hacienda, Iñaki Rica, ofrecieron esta mañana una rueda de prensa con motivo del inicio de la campaña de la renta en Gipuzkoa, donde se prolongará hasta el próximo 26 de junio.
La comparecencia de Mujika y Rica tuvo lugar en la sede que Hacienda tiene en Errotaburu, en la que se registró un incendio en la madrugada del 12 de junio de 2005 que fue provocado por un vigilante de seguridad que asesinó a su compañero y se suicidó dos días después.
El fuego causó importantes daños en este inmueble cuya rehabilitación generará un gasto total de unos ocho millones de euros, según los cálculos hechos públicos a finales de 2005 por la institución foral.
Mujika comentó que actualmente en estas instalaciones se encuentran unos 400 empleados de los 550 que desarrollarán sus tareas en este edificio donostiarra.
Normalidad de Errotaburu
Explicó que los 150 trabajadores que todavía no se han trasladado a Errotaburu lo harán paulatinamente hasta el próximo mes de junio, cuando se retomará la total normalidad en esta sede, en la que hoy numerosos contribuyentes guipuzcoanos han presentado sus declaraciones de la renta.
Mujika indicó que su departamento prevé tramitar este año unas 107.000 declaraciones en la modalidad de renta mecanizada, que ha sido superada ya por la de las propuestas de autoliquidación.
27.000 ya aceptadas
Respecto a estas propuestas enviadas por la Hacienda Foral, Mujika comentó que ya se han aceptado 27.000, de las cuales 24.000 eran a devolver.
La Diputación ha remitido 143.058 autoliquidaciones -34.173 con resultado a ingresar y 108.885 a devolver-.
Estas propuestas suponen un 40,6% del total de las declaraciones que se espera recibir en la presente campaña, en la que se prevé que se presenten 352.000, de ellas 6.000 en papel, 15.000 en disquete, 107.000 mecanizadas, 111.000 aceptaciones de autoliquidaciones, 100.000 vía telemática por asesores y 13.000 vía internet.



Vocento
Monitor de tráfico Bidegi Canal Meteo Webcam