Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Rajoy exige el cese de Montilla y el PSOE avanza que el Gobierno recurrirá
Rajoy exige el cese de Montilla y el PSOE avanza que el Gobierno recurrirá
OPA DE GAS NATURAL SOBRE ENDESA

Rajoy exige el cese de Montilla y el PSOE avanza que el Gobierno recurrirá

El socialista Garrido ha acusado a Rajoy de querer que "una empresa extranjera controle el mercado energético español"

EFE | BARCELONA

Sábado, 22 de abril 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La decisión del Tribunal Supremo de suspender de forma cautelar el acuerdo del Consejo de Ministros que autorizó con condiciones la opa de Gas Natural sobre Endesa ha tenido hoy dos reacciones distintas. El socialista Diego López Garrido ha dicho que "el Gobierno previsiblemente va a recurrir ese auto" mientras que el líder del PP, Mariano Rajoy, ha vuelto a pedir el cese del ministro de Industria, José Montilla.

En declaraciones en la escuela de primavera del PSC de Lleida, López Garrido ha afirmado también que "es sorprendente" que el presidente del PP, Mariano Rajoy, "se haya apresurado a mostrar su alegría por esa decisión", y le ha acusado de querer que "una empresa extranjera, y no una española, controle el mercado energético español".

Asimismo, ha reiterado que "se trata de una medida cautelar que no afecta al fondo del asunto" y ha añadido "no conocemos todavía el contenido de los votos particulares" sobre la decisión. En este contexto, ha comentado que la decisión del Tribunal Supremo "es recurrible" y que "la acción del Gobierno ha sido la adecuada". En cambio, ha dicho que "no entiendo por qué Rajoy quiere que el mercado energético de España lo controle una empresa alemana, eso es difícil de entender".

Rajoy cree que se ha provocado un "desaguisado"Sin embargo, el líder del PP, Mariano Rajoy, ha vuelto a exigir el cese del ministro de Industria, José Montilla, a quien, junto al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, consideró "responsables del desaguisado y el ridículo que estamos haciendo en Europa" con motivo de la OPA de Gas Natural sobre Endesa.

En un acto del PP celebrado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, Rajoy se refirió al fallo del Tribunal Supremo que suspende de manera cautelar la autorización del Gobierno a la OPA de Gas Natural sobre Endesa. "Cuando digo que el ministro de Industria tiene que ser cesado, no estoy haciendo una afirmación desde la oposición, sino que estoy cumpliendo una mínima exigencia democrática", explicó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios