URNIETA. DV. El grupo musical Kuraia ofrecerá un concierto en Sarobe el próximo sábado 22 de abril, a las 22.30 horas. El precio de la entrada es de 5 euros. Es el último concierto de este curso 2005-2006, el cual retomará sus andaduras en el próximo mes de octubre.
Este concierto se titula Kuraia. La banda de rock and roll, publicó en 2001 su primer disco lleno de energía que irrumpió con fuerza llenando un hueco en el panorama vasco. En 2003 publican su segundo trabajo consiguiendo un cuerpo y una coherencia que se crea a partir de una base rítmica intimidante que se fusiona con la guitarra, materializándose en un sonido demoledor, contundente y grueso. Con Piztu da piztia su tercer álbum, vuelven a la fórmula inicial, mucho ritmo duro con una actitud combativa e insumisa hacia el futuro... ante la depresión Kuraia.
Busto de Muxika
El próximo domingo día 16 de sbril, se celebra el centenario del nacimiento de Plazido Mujica. Con este motivo habrá diversos actos para conmemorar tal fecha.
Por ello a las 11 horas, se celebrará una misa Mayor en la Parroquia de San Miguel de Urnieta, en la cual, junto con el párroco de Urnieta, Iñaki Aranzadi, acudirán diversos Jesuitas, ya que Plazido Muxika, fue también Jesuita.
Tras la misa Mayor, los Txistularis de Txanbolin y los bailarines de Gure Ametza, recibirán a todos los invitados que han venido expresamente a los actos conmemorativos de este centenario, como son, las autoridades municipales, jesuitas, personas venidas del barrio de Oria, familiares, representantes de Euskaltzaindia y urnietarras que deseen participar en los actos.
Podrán participar en la kalejira que se celebrará desde la Iglesia parroquial hasta la Plaza de Plazido Muxika. En primer lugar los bailarines de Gure Ametza, bailarán el Agurra, a todos los allí presentes, acto seguido el alcalde de Urnieta, Florentino Ugalde, junto con los familiares (sobrinos) de Plazido Muxika, procederán a la inauguración del Busto que presidirá la Plaza que lleva su nombre.
Para finalizar, los bailarines de Gure Ametza, ofrecerán a los presentes el baile de Sorgindantza, este baile es concretamente del barrio de Oria. Una vez finalizadas estas actividades, se podrá acudir al Gazteleku para degustar un aperitivo. En caso de muy mal tiempo, los bailes, se celebrarán en los pórticos de la Iglesia.