La densidad de tráfico y vehículos en el segundo día de la Operación Salida ha sido notable en las carreteras guipuzcoanas. Así, la autopista A-8 ha registrado retenciones de hasta 8,5 kilómetros en el término municipal de Irún, a partir del paso fronterizo de Biriatou, informó el departamento vasco de Interior.
Las retenciones comenzaron a formarse debido a la gran afluencia de tráfico hacia Francia sobre las 10.00 horas y alcanzaron su máxima longitud, 8,5 kilómetros, a las 12.30 horas.
A partir de esa hora la densidad de tráfico disminuyó, por lo que una hora después las retenciones remitieron y en este momento el paso fronterizo de la autopista A-8 no registra apenas colas, precisó Interior.
Seis heridos en Mutriku
Seis personas han resultado heridas en un accidente de tráfico registrado hoy en la autopista A-8 (Bilbao-Behobia) a la altura de Mutriku, informó el departamento vasco de Interior.
El accidente tuvo lugar a las 11.35 horas, cuando dos vehículos, un Citroen Xzara y un Renault Laguna, colisionaron cuando circulaban en sentido a Irún, precisó la Ertzaintza. Como consecuencia de este choque, seis personas, cinco mujeres y un varón, resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital de Mendaro, aunque, según Interior, ninguna de ellas presentaba heridas de gravedad.
El siniestro obligó a cerrar durante algo más de una hora uno de los carriles en sentido a Irún, lo que originó retenciones que llegaron a los tres kilómetros de longitud.