Martes, 11 de abril de 2006
 Webmail    Alertas   Boletines     Página de inicio
PORTADA ÚLTIMA HORA ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES

EDICIÓN IMPRESA
KIROLAK
El Ilintxa de Regional goleó al Vasconia y el cadete consiguió el ascenso
El Ilintxa de Regional goleó al Vasconia y el cadete consiguió el ascenso
Jugadores y técnico que han logrado el ascenso del cadete. [ILINTXA]
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

LEGAZPI. DV. Aunque Juanjo tuvo que dejar en el banquillo a algunos titulares habituales, el Ilin- txa no tuvo problemas para superar a un Vasconia que demostró porqué se encuentra en los puestos de descenso. Le ganó por 4-1.

Con una superioridad manifiesta, el Ilintxa se adelantó en el marcador al poner Ekain el balón lejos del portero donostiarra de un gran cabezazo. Los de Juanjo llevaron el peso del partido, aunque la falta de efectividad de los delanteros del Vasconia evitó un par de veces que se igualase el marcador. La ventaja de un gol fue corta para lo visto en el campo.

En la segunda mitad los donostiarras pagaron el esfuerzo realizado en la primera para parar al Ilintxa. En el minuto 5 Plácido aumentó la ventaja y 10 minutos más tarde, Asier Fernández se escapó de toda la defensa y batió al portero visitante. El Ilintxa se relajó demasiado tras conseguir el tercer gol y Asier tuvo que hacer un par de intervenciones de gran mérito para evitar que se acortasen las distancias. Ekain sentenció el encuentro con el cuarto gol, aprovechando un gran servicio de Asier Fernández. Pero el Vasconia aprovechó el bajón de tensión que supuso ese último gol y a falta de 10 minutos consiguió batir a Asier ante la pasividad general de la defensa legazpiarra.

Juanjo tuvo que contar con un par de jugadores juveniles, Jon Tellería y Javi Arribas, que no desentonaron con el resto del equipo. La alineación estuvo compuesta por Asier en la portería, Jairo (López), Bixen, Iñaki Ruiz y Tellería en la defensa, Fiti como pivote defensivo, Asier Fernández, Arribas e Idiaquez en la media y Ekain y Plácido en la delantera. En la segunda parte dio entrada a López, Igor, Rajado, Balerdi y Oscar.

El Juvenil empató ante el Are- txabaleta a domicilio tras haberse adelantado en el marcador por mediación de Jon Pérez y pese a haber estado perdiendo por 3-1. Alejandro Borjes acortó las distancias y Maikel logró el empate.

Ascenso del cadete

El cadete logró la gesta al conseguir matemáticamente el ascenso de categoría a falta de 3 encuentros para concluir la fase. Para completar la convocatoria, Vale y Nájera tuvieron que contar con todos los jugadores de primer año, e incluso con los infantiles Jon Paredes y el portero Joanes Legardareño. Y entre todos se deshicieron del Behobia con un contundente 6-1. Con la experiencia de los veteranos Asier Mediavilla, Iker Agirre, Ander Gordoa, Julen Simón y Mikel Imaz, la ilusión de los noveles Baladi Goiburu, Iker Madrigal, Joseba Gurrutxaga, Iñigo Caballero, Adrián Rodríguez, Isaac Luján, Xabi Plazaola y el habilidoso Gorka Rodríguez, autor de 4 de los 6goles, la aportación de los infantiles Paredes y Legardareño y el apoyo anímico de los lesionados Arkaitz Antizar y Josetxo Agirre, los aficionados que siguen al equipo en cada partido que juega en Bikuña disfrutaron de un gran encuentro. Mikel Imaz y Ander Gordoa hicieron los otros 2 goles que completaron los 6 del Ilintxa.

El objetivo de los chavales de Vale y Nájera es ahora acabar la fase, de la que quedan 3 partidos, en primer lugar para jugar la final en la que se determinará el campeón de la categoría.

Por su parte, las chicas de Susi ganaron por el resultado de 4-2 al Elgoibar. Irene Paredes abrió el marcador y Saioa, aprovechando su velocidad, hizo los otros 3.

Por último, las infantiles de Txema golearon por 9-2 al Txan- txiku de Oñate. Los goles legazpiarras los hicieron Idoia (3), Aiora Berraondo (2), Mikele (1), Nagore (1) Jennifer (1) y Edurne (1).



Vocento
Monitor de tráfico Bidegi Canal Meteo Webcam