Domingo, 2 de abril de 2006
 Webmail    Alertas   Boletines     Página de inicio
PORTADA ÚLTIMA HORA ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES

CULTURA
SANTIAGO SEGURA DIRECTOR, ACTOR, GUIONISTA Y PRODUCTOR
«Me parecería bien que me encasillaran como el rey de las secuelas»
Rueda 'Isi & Disi, alto voltaje' y participará en la tercera entrega de 'Astérix y Obélix'
«Me parecería bien que me encasillaran como el rey de las secuelas»
Santiago Segura, 'todoterreno'.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Santiago Segura lleva siete semanas en la piel de Isi, personaje que interpretó a las órdenes de Chema de la Peña y que ha recuperado bajo la dirección de Miguel Angel Lamata. El creador del superpopular Torrente vuelve a la carga acompañado por Florentino Fernández en Isi& Disi, alto voltaje. Fichado por La Sexta para dirigir y presentar un talk-show, el director, actor, guionista y productor no teme que le encasillen como el rey de las secuelas. «Me parecería muy bien, sólo se hacen secuelas de películas que han sido éxitos. Lo cierto es que tengo bastante callo ya porque estoy en las segundas partes de Blade, Isi & Disi y Cody Banks, y en las terceras de Astérix y Obélix y Torrente», explica Segura.



- ¿Por qué repite el personaje de 'Isi'?

- Porque me lo pasé en grande haciendo la primera.

-¿Qué aporta esta segunda entrega?

- Aquí Disi es el que se enamora esta vez, mientras que Isi se convierte en un mujeriego y un golfo. Y lo cierto es que esto último me apetecía bastante.

- Florentino Fernández debutó en el cine con 'Isi & Disi' ¿Le ve ahora con más experiencia?

- Sí. Tiene una humanidad que desborda la pantalla. Y no es coña.

- Se mantiene la pareja protagonista, pero cambia el director. ¿Hay mucha diferencia entre De la Peña y Lamata?

- Sí. Tienen muy poco que ver, aunque a lo dos los conocía desde mis tiempos de cortometrajista. A Lamata le produje su primer largo, Una de zombis.

- ¿Espera repetir el éxito que tuvo 'Isi & Disi'?

- Pues la verdad es que no estaría mal.

- Encadena películas porque también estará en la tercera aventura de Astérix y Obélix. ¿Le apetecía compartir fotogramas con Depardieu?

- Pues claro, es un mito del cine, pero probablemente con el que también comparta sea con Alain Delon que hace de César, otro mito. Y luego José García y Benoit Poelvoorde, que son dos cachondos. Sale hasta Jean Claude Van Damme.

- ¿Cómo se defiende en francés?

- Pues peor que Van Damme, pero haré lo que pueda.

- ¿Qué me puede contar de su papel, Doctormabus?

- Es un druida que intenta que los romanos ganen los Juegos Olímpicos con una poción mágica. Es uno de los malos de la historia, que es lo que me gusta a mí.

- De las estrellas galas al norteamericano Adrien Brody, al que ya conoce ¿Qué impresión le ha causado?

- Pues francamente, insuperable. Es un tipo majete, sencillo y muy agradable. Y estos detalles unidos al hecho de que es un actorazo, hacen que me apetezca mucho rodar con él.

- ¿Qué sabe usted de toros?

- Que son muy grandes y tienen cuernos... No tengo ni idea.

- ¿Cómo se está preparando el personaje de mozo de espadas y chofer de Manolete? ¿Es un cambio en su registro de comedia?

- Es un papel dramático y me ha parecido bien intentarlo.

- ¿Le gustaría que le ofrecieran más dramas?

- Si tienen la categoría y el atractivo de éste, todos los que me echen.

- ¿Cómo van los preparativos de la comedia musical 'The Producers'?

- Pues los ensayos ya a lo bestia comenzarán en julio.

- 'Torrente 3' fue la salvación de otro año nefasto para el cine español. ¿Habrá cuarta entrega?

- Rotundamente... A lo mejor.

- Ahora compaginará el cine con la televisión. Ha fichado por La Sexta para dirigir y presentar un talk show. ¿Que me puede contar?

- Estamos definiéndolo, sólo puedo avanzar que será un programa memorable, al menos para mí.

- De su anterior experiencia televisiva como presentador no salió bien parado -'Dobles parejas', en Antena 3- ,¿le preocupa no sintonizar con el espectador?

- Salí excelentemente parado, con un 20% de media y gran aclamación popular. Ahora es un programa de culto, las cintas piratas con las copias del espacio son muy codiciadas y circulan por el mercado negro. Creo que sintonizaré con algún espectador, seguro.



Vocento
Monitor de tráfico Bidegi Canal Meteo Webcam