VIDANIA
2006: De nuevo con Sinnamon, un disco más sencillo que el anterior, con el piano dando un cierto aire clásico, toques folk y country, y una canción escondida al final del disco que incluye mandolinas .
LAS CANCIONES
1. Calles y avenidas: Comienza con una introducción de piano solo, «como cuando se van apagando las luces del cine, es la introducción para meterte en Vidania». El resto del tema, puro estilo buenavidero.
2. Autobuses: «Es como una continuación de la anterior, tiene una magia especial y una estructura rara, porque la mitad tiene voz, y la otra es instrumental».
3. Ayer te vi: Mikel canta una historia de amor con «un guiño a Bob Dylan, y también me recuerda a Cecilia». Incluye una steel guitar de Carlos Raya.
4. Pensando en volver: Compuesta por Cheli, «tiene una temática muy americana sureña».
5. La mitad de nuestras vidas: «Tiene una onda de canción entre Georges Moustaki y Françoise Hardy, y alguna experimentación, con guitarras grabadas al revés, aunque es una canción muy pop».
6. S. O. S.: «Cuando la tocamos por primera vez en Buenos Aires, toda la gente se quedó con los coros 'dudua' que tiene. Y está compuesta pensando en Jeanette».
7. De nuevo en la ciudad: «Tiene algo de psicodelia, y da la sensación de mucha gente tocando unida, un poco hippy». Aunque la música es de Cheli, «la letra es muy propia de Mikel, optimista». La ven perfecta como inicio de concierto: «Da buen rollo».
8. Mi aventura espacial: «Es la más rara de todas, con ciertas reminiscencias del rollo espacial de Bowie. Y tiene una cierta poética con el cosmos. Es de Javi y él quería que quedara un poco áspera, sin pulir».
9. Honrado ciudadano de Occidente: «Es una mezcla entre Henry Mancini y tango, pero muy pop. La veníamos trabajando desde que grabamos Álbum, pero por fin ha quedado bien. Y tiene esa idea de Don Quijote, si el loco es él o los que le ven como loco».
10. Mi año natural: «Es muy sencilla, y puede recordar un poco a nuestras primeras canciones. La letra habla de que los años no comienzan en enero. De nuevo, la cosecha».
11. Reacción en cadena: «Un dúo en la línea de cuando cantaban juntos Alaska y Berlanga».
12. El fin del mundo: «En principio era instrumental, ahora habla de refugiarse en casa, y evadirte del mundo exterior».
13. No te he visto nunca: «Era perfecta para cerrar, con esa coda final a lo Elvis».