Sábado, 1 de abril de 2006
 Webmail    Alertas   Boletines     Página de inicio
PORTADA ÚLTIMA HORA ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES

ALTO DEBA
ELGETA
ELGETA / Charla y exposición fotográfica para conocer la situación en el Sahara
El jueves, a las 19 horas, en el Ayuntamiento, charla con Garazi Hach En mayo, fotografías en Espaloia de Iñaki Bergara y Mikel Razkin
ELGETA / Charla y exposición fotográfica para conocer la situación en el Sahara
Mujeres saharauis pasean junto a un campo de refugiados en Tinduf. [DV]
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

ELGETA. DV. Conocer la situación de la población saharaui 30 años después de perder su territorio y las condiciones en las que viven en los campos de refugiados o bajo la ocupación marroquí, son algunos de los temas que abordará el jueves, a las 19.00, la ponente Garazi Hach Embarek en la charla que ofrecerá en el Ayuntamiento.

Garazi conoce de primera mano de esta situación. Hija de un saharaui y una ormaiztegiarra, narrará sus propias experiencias en los campos de refugiados.

El tema del Sahara seguirá de actualidad en el municipio porque del 3 al 14 de mayo se organizará una exposición fotográfica titulada Saharauis: 30 años clamando justicia de los autores Iñaki Bergara y Mikel Razkin. Esta iniciativa se inscribe en la programa de Mundumira.

Pintadas y carteles

El Ayuntamiento ha hecho público un bando en el que solicita colaboración para que no se realicen pintadas y no se peguen con cola los carteles y pasquines, por los altos costos que supone la limpieza al Ayuntamiento y por el efecto antiestético.

El mes de febrero se realizaron pintadas en muros, fachadas etc... de edificios particulares y públicos, y en marzo se ha procedido a la limpieza de las mismas con un coste de 1.334 euros.

Por otra parte, se ha observado la colocación de carteles, no solamente en las columnas de porches etc. sino también en fachadas (algunas recién pintadas), utilizándose cola para pegar.

La alcaldía lamenta estas situaciones y solicita la colaboración vecinal para que no se lleven adelante estas prácticas.

Reclamaciones

Hasta el 3 de abril, inclusive, está abierto el plazo para reclamar ante Elgeta 21 la lista de admitidos y excluidos para los sorteos de las viviendas de protección oficial.



Vocento
Monitor de tráfico Bidegi Canal Meteo Webcam