Miércoles, 22 de marzo de 2006
 Webmail    Alertas   Boletines     Página de inicio
PORTADA ÚLTIMA HORA ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES

SAN SEBASTIÁN
SAN SEBASTIAN
La empresa que instala los termómetros-reloj se compromete a mejorar la legibilidad de los dígitos
Cemusa revisará el diseño de algunos números y los sensores de temperatura
La empresa que instala los termómetros-reloj se compromete a mejorar la legibilidad de los dígitos
Uno de los nuevos relojes recién instalados. ISARA SANTOS]
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

SAN SEBASTIÁN. DV. Los problemas de legibilidad de la información suministrada por los nuevos termómetros-reloj instalados en la ciudad van a ser subsanados, según un compromiso al que ha llegado la empresa Cemusa con el alcalde, Odón Elorza.

Los nuevos dispositivos colocados por toda la ciudad han suscitado críticas variadas, desde quienes denuncian que el número '0' se confunde con el '8' por la inexplicable barra que atraviesa el dígito, quienes lamentan que no se lee bien la información si el panel se observa oblicuamente, están los que no entienden que los nuevos dispositivos sean tan grandes y hay quienes denuncian diferencias sensibles de temperatura de unos termómetros a otros.

Los técnicos municipales apreciaron desde el principio los problemas de legibilidad de la información, y el alcalde ha mantenido contactos con Pedro Cuevas, director de la división nacional de Cemusa, quien se ha comprometido a solventar estos problemas.

Cuarenta aparatos

El cambio de termómetros-reloj se llevó a cabo por la finalización del plazo de la anterior concesión. La empresa que los gestionaba no acudió al concurso convocado al efecto -sólo dos compañías presentaron ofertas- y Cemusa fue la seleccionada por los técnicos municipales. Hasta el año pasado había instalados 29 aparatos y Cemusa se comprometió a colocar 40 -once más-, a repartirlos por todos los barrios y a ocuparse de su mantenimiento. Además asumió la renovación gratuita de las marquesinas de la estación de autobuses de la plaza Pío XII. La publicidad que se inserta en los paneles costea los gastos, además de reportar un beneficio a Cemusa, que, a su vez, paga al Ayuntamiento un canon de 2.500 euros al año por cada aparato. Por lo tanto, este servicio le reporta a la ciudad 100.000 euros cada año. Elorza señaló, no obstante, que «sobre gustos estéticos todo es discutible» y admitió que los nuevos termómetros-reloj puedan chirriar a la vista de algunos ciudadanos.

Cemusa es una filial de FCC, líder mundial en publicidad exterior. Sus diseños de mobiliario urbano están presentes de 110 ciudades de 11 países de Europa y América. El año pasado ganó el concurso para la instalación y gestión durante 20 años del mobiliario urbano de Nueva York.



Vocento
Monitor de tráfico Bidegi Canal Meteo Webcam