Miércoles, 22 de marzo de 2006
 Webmail    Alertas   Boletines     Página de inicio
PORTADA ÚLTIMA HORA ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


REAL SOCIEDAD
DERBI EN EL REYNO DE NAVARRA
La Real pierde ante Osasuna por dos goles a cero y entra en puestos de descenso
Muñoz marcó el 1-0 en una jugada ensayada al inicio del encuentro y Puñal se eencargó de subir el segundo tanto al marcador de penalty en los últimos minutos del partido. El equipo txuri urdin cae al puesto 18 de la clasificación tras la derrota.
La Real pierde ante Osasuna por dos goles a cero y entra en puestos de descenso
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
OSASUNA 2 - REAL SOCIEDAD 0
Osasuna : Ricardo; Javier Flaño, Cuéllar, Josetxo, Clavero; David López, Puñal, Muñoz, Delporte (Cruchaga, m.76); Valdo (Webó, m.53) y Romeo (Raúl García, m.60).
Real Sociedad: Alberto; López Rekarte (Cifu, m.70), Viáfara, Labaka, Garrido; Mikel Alonso, Boris; Xabi Prieto, Gari Uranga, Mark González (Barkero, m.76); y Nihat (De Paula, m.69).
Goles: 1-0, m.5: Muñoz. 2-0, m.90: Puñal, de penalti.
Arbitro: Antonio Rubinos Pérez, del Comité Madrileño. Amonestó a Puñal (m.5), Cuéllar (m.56), Raúl García (m.66) y Muñoz (m.75), de Osasuna , y a Xabi Prieto (m.82), de la Real Sociedad.
Incidencias: Partido de la vigésima novena jornada de Liga disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 17.789 espectadores. Realizaron el saque de honor los pelotaris navarros Juan Martínez de Irujo y Pedro Martínez de Eulate, recientes campeones del Campeonato Profesional Mano Parejas. El jugador de Osasuna Valdo se retiró conmocionado por un golpe en la cabeza en un choque con Viáfara en el minuto 50.

Publicidad

La Real Sociedad ha evidenciado en el encuentro de hoy ante Osasuna las carencias propias de un equipo metido en problemas y ha perdido por dos goles a cero en el Rey de Navarra.

Con la victoria de hoy Osasuna, por su se sube definitivamente al tren de la pelea por el segundo puesto al encadenar su tercer triunfo consecutivo frente a la Real Sociedad, si bien los 'rojillos' nohan jugado el fútbol de los dos anteriores partidos y sólo han podido desequilibrar tirando de oficio con un golazo de Iñaki Muñoz en una jugada de estrategia en el minuto cinco y un penalti de Patxi Puñal en el minuto 90.

El encuentro se le ha puesto de cara a Osasuna a los cinco minutos con un golazo de Muñoz en una jugada de estrategia, pero los locales no han aprovechado su buen comienzo y han bajado el pistón ante una Real Sociedad que ha pasado a dominar territorialmente, aunque sin peligro ni pegada.

La primera parte ha sido de escaso fútbol, sin que ningún equipo haya manejado con inteligencia y precisión el balón, todo lo contrario, ambos han buscado el pelotazo para llegar a la portería rival con rapidez, pero sin encontrar grandes situaciones de gol. En el minuto cinco, David López ha forzado una falta junto al banderín de córner, Delporte la ha abierto al pico del área y Muñoz ha engatillado un gran disparo con la zurda para marcar el 1-0.

Más ocasiones para Osasuna

A pesar de que Osasuna no ha jugado bien ha tenido más ocasiones que la Real Sociedad, que en toda la primera mitad se ha limitado a un disparo de Mark González que Ricardo ha despejado tras enmendar un fallo anterior al despejar defectuosamente el esférico.

Los locales han podido incrementar su ventaja en un remate en propia puerta de Labaka que finalmente se ha marchado ajustado al poste y un robo y tiro de Romeo al filo del descanso.

Los primeros minutos del segundo periodo han sido más entretenidos, con los dos equipos pisando el área rival de forma alternativa, para intentar sentenciar el partido, en el caso de Osasuna , y para equilibrar el partido, en el caso de los donostiarras.



Vocento
Monitor de tráfico Bidegi Canal Meteo Webcam