Miércoles, 22 de marzo de 2006
 Webmail    Alertas   Boletines     Página de inicio
PORTADA ÚLTIMA HORA ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES

AL DÍA
datos del eustat
Aumentan en un 10% las estancias en establecimientos hosteleros gipuzcoanos en febrero
En los establecimientos hoteleros del País Vasco se registraron 116.817 entradas de viajeros el pasado mes de febrero, ocho mil más que en el mismo mes del año anterior, lo que supuso un aumento del 7%.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Según informó hoy el Instituto Vasco de Estadística (Eustat), las entradas de viajeros aumentaron en los territorios de Gipuzkoa (10%) y Vizcaya (9%), mientras que en Alava se redujo el dos por ciento.
Las entradas de viajeros estatales tuvieron un crecimiento del 7% y el número de viajeros extranjeros también creció un 8%.
Los viajeros estatales aumentaron su presencia en Gipuzkoa (12%) y Vizcaya (7%), retrocediendo en Alava el 3%, mientras que los extranjeros aumentaron su número, principalmente, en Vizcaya (17%) y de forma más moderada en Gipuzkoa (1%), produciéndose también un descenso de este colectivo en Alava (-2%).
Entre los viajeros estatales hubo un aumento de los provenientes de Madrid, Cataluña, Andalucía, Aragón, Asturias, Extremadura y Galicia, principalmente. Bajaron solamente los procedentes de Canarias y Castilla la Mancha.
Entre los extranjeros, subieron los de Alemania, Italia, Portugal, Iberoamérica y Estados Unidos-Canadá y descendieron los provenientes de Francia, Reino Unido y Holanda, entre otros.
Las pernoctaciones registradas en febrero de 2006 ascendieron a 209.715, lo que representó un aumento del 10% sobre las del mes de febrero del año anterior, es decir, casi 20.000 pernoctaciones más.
La duración de la estancia media pasó de 1,75 días del año anterior a 1,80 de este pasado mes de febrero, para el conjunto de la Comunidad Autónoma.
Este índice ganó posiciones en Gipuzkoa (pasó de 1,71 días de febrero del año pasado a 1,84 días de este pasado mes de febrero), permaneció invariable en Vizcaya (1,78 días de estancia media en los dos casos) y se redujo en Alava (de 1,75 días a 1,73 días).
En cuanto al turismo rural, se produjeron 5.368 entradas de viajeros en sus establecimientos, un 15% más que en el mismo mes del año anterior, al aumentar un cuarenta por ciento en Alava, un doce en Vizcaya y un diez en Gipuzkoa.
Las pernoctaciones realizadas en los establecimientos de turismo rural fue de 12.048, lo que supuso un incremento del 16% respecto al mismo mes del año anterior, con tasas de crecimiento interanual positivas en los tres territorios: Alava (32%), Gipuzkoa (19%) y Vizcaya (4%).



Vocento
Monitor de tráfico Bidegi Canal Meteo Webcam