Miércoles, 22 de marzo de 2006
 Webmail    Alertas   Boletines     Página de inicio
PORTADA ÚLTIMA HORA ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES

AL DÍA
adjudicación de trabajos
Las obras de abastecimiento de agua a Eibar desde Urkulu costarán 8,5 millones
Las obras de abastecimiento de agua a Eibar desde el embalse de Urkulu costarán 8.535.789 euros, tras la adjudicación de los trabajos por parte de la Diputación Foral de Gipuzkoa.
La Dirección General de Obras Hidráulicas del departamento para el Desarrollo Sostenible ha adjudicado a las empresas Mariezcurrena y Zubieder un proyecto enmarcado en el convenio de colaboración suscrito con el Consorcio de Aguas de Gipuzkoa, que contempla la necesidad de conectar los sistemas de Aixola y Urkulu, con objeto de garantizar en todo momento el abastecimiento a la ciudad armera, según precisa el Boletín Oficial de Gipuzkoa.
Los trabajos previstos supondrán la continuación de la red de abastecimiento que llega a Soraluze desde el embalse de Urkulu para, a través del túnel de Iragorri de 1.570 metros de longitud, alcanzar mediante las oportunas casetas de derivación los depósitos de Iragorri, Ipurua y Tutulukua.
La Diputación guipuzcoana ha hecho pública también la adjudicación de las obras de renovación del abastecimiento de agua a Mutriku, que acometerá la empresa Altuna y Uria, y supondrá un desembolso de 4.812.932 euros.
Renovación
El proyecto contempla la renovación de la deteriorada red de abastecimiento de agua, causada por la antigüedad de sus canalizaciones y el material empleado, así como por el hecho de que gran parte de su trazado discurre por la plataforma del ferrocarril, lo que conlleva muchas dificultades de reparación y mantenimiento.
La actuación, que está prevista también en el convenio de colaboración suscrito por el Gobierno Vasco y el Consorcio de Aguas de Gipuzkoa, consistirá en la sustitución de la actual tubería de fibrocemento por otra de fundición del diámetro adecuado al nuevo tamaño del sistema y la ampliación de la capacidad de almacenaje del depósito de Kalbario.



Vocento
Monitor de tráfico Bidegi Canal Meteo Webcam