Martes, 21 de marzo de 2006
 Webmail    Alertas   Boletines     Página de inicio
PORTADA ÚLTIMA HORA ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


DEPORTES
Pelota
Cuelan a Julen Retegi en el Manomanista
Es el bombazo de la competición, que se presenta esta mañana en Bilbao y en la que no participará Otxandorena. Disputará una previa ante Urberuaga, que ganó ayer a Galarza VI en Tolosa.
Cuelan a Julen Retegi en el Manomanista
La incorporación de Julen Retegi ha sorprendido a casi todos. [M. FRAILE]
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
GALARZA VI 18 - URBERUAGA 22
Tiempo de juego: 70 minutos y 56 segundos.

Tantos de saque: Galarza VI, 5. Urberuaga, 6.

Faltas de saque: Galarza VI, 0. Urberuaga, 0.

Tantos en juego: Galarza VI, 8. Urberuaga, 11.

Tantos perdidos: Galarza VI, 3. Urberuaga, 5.

Marcador: 0-1, 11-1, 11-8, 12-8, 12-10, 14-10, 14-17, 18-17 y 18-22.

Botilleros: Josu Barandalla con Galarza VI y Juantxo Ansotegi con Urberuaga.

Incidencias: Floja entrada en el Beotibar de Tolosa, aunque tampoco se esperaban aglomeraciones.

Publicidad

TOLOSA. DV. La presencia de Julen Retegi es el bombazo de la presentación del Manomanista de Primera, que tendrá lugar hoy a las once de la mañana en Bilbao. La noticia saltó ayer en el Beotibar de Tolosa, durante la disputa de la previa entre Galarza VI y Urberuaga. Corrió como la pólvora: «Asegarce ha colado a Julen Retegi en el Manomanista de Primera».

Iñaki Otxandorena terminó con la mano derecha justa el partido de parejas que abrió el festival del domingo en el Ogueta de Vitoria. La inclusión de Julen Retegi podía tratarse de una medida de emergencia. Sin embargo, fuentes próximas a Otxandorena descartaron que se trate de una sustitución por lesión: «Asegarce no ha consultado con Iñaki si está o no en condiciones de jugar la previa el próximo fin de semana. Sólo le han llamado para decirle que no juega el Manomanista».

Por lo tanto, cabe deducir que Asegarce ha considerado más idóneo alinear a Retegi que a Otxandorena. La decisión necesita una explicación de Asegarce.

Julen Retegi jugará su previa contra Urberuaga, que ganó a Galarza VI 18-22 en la eliminatoria de Aspe disputada ayer en el Beotibar de Tolosa. Lo harán muy posiblemente el sábado en el Labrit de Pamplona.

No será la única previa del próximo fin de semana. Esain y Peñagarikano son los elegidos para disputar la segunda, que podría recalar el lunes en Tolosa. Una vez resueltos estos dos encuentros, quedará configurada la lista de veinte pelotaris que formarán el cuadro final del Manomanista de Primera, que se dará a conocer en la presentación de hoy. Queda por ver la configuración de los cruces, si habrá o no sorteo para decidirlos...

Los veintidós pelotaris en liza, distribuidos por empresas, son:

Asegarce: Olaizola II, Patxi Ruiz, Olaizola I, Zearra, Beloki, Bengoetxea VI, Koka, Agirre, Esain, Peñagarikano y Julen Retegi.

Aspe: Martínez de Irujo, Gonzalez, Xala, Barriola, Eugi, Lasa III, Goñi III, Galarza V, Eulate y Urberuaga.

Urberuaga perdía 11-1

Urberuaga obtuvo su derecho a jugar la previa ayer en Tolosa al derrotar a Galarza VI 18-22 en un encuentro revoltoso. El de Aulestia perdía 11-1. Cuatro o cinco escapadas le metieron en el partido, mientras Xabier Galarza acusaba el trote. Urberuaga terminó más entero.

Del 14-10 a favor de Galarza VI se pasó al 14-17. El zaguero de Lemoa tuvo una reacción que le permitió tomar de nuevo la delantera: 18-17. En el siguiente tanto mandó la pelota al colchón de arriba y Urberuaga resolvió con dos saques, un derechazo atrás y una dejada.

Urberuaga ha dejado en la cuneta a Laskurain y Galarza VI en los dos encuentros de la selección establecida por Aspe para Primera. Es un manista al que le cuesta pelotear de atrás. Volvió a quedar claro ayer. Sin embargo, aprovecha bien las pelotas que tiene a la altura del cuatro, a base de dar altura y cruzar a la pared izquierda. También sabe lanzar la dejada y ayer pegó un par de buenos sotamanos.

Ahora bien, sorprende ver metido en todo un Manomanista de Primera a un pelotari que habitualmente juega partidos de tercera en los festivales de su empresa. Algo no cuadra.



Vocento
Monitor de tráfico Bidegi Canal Meteo Webcam