OÑATI. DV. La inversión de algo más de un millón de euros que el Ayuntamiento va a cometer este año para mejorar la eficiencia energética del polideportivo Zubikoa, la residencia San Martín, el centro de empleo Olaburu y ETEO mediante placas solares, quiere reforzarse a nivel formativo con la puesta en marcha de un curso de energía solar fotovoltaica organizado conjuntamente con el Instituto Zuazola-Larraña que dará comienzo el 24 de abril.
El servicio municipal de tecnología y sociedad de la información está desarrollando diferentes acciones encaminadas a incentivar y promover el uso racional de la energía y el aprovechamiento de las energías renovables. Considera de interés difundir y sensibilizar a la sociedad en relación a las nuevas tecnologías energéticas y de ahí la organización de este cursillo, abierto a todos los públicos, que tendrá un coste de 80 euros. Y es que no hay que olvidar que tras la aprobación del Código Técnico de la Edificación (CTE), será obligatorio instalar paneles solares que cubran entre el 30% y el 70% de las necesidades de agua caliente en los nuevos edificios que se construyan y en aquellos que se rehabiliten.
Las clases organizadas por el Instituto y el Ayuntamiento serán impartidas por miembros de la agrupación Ekain los días 24, 25, 26 y 27 de abril y 2, 3, 4, 8, 9 y 10 de mayo en la sede del Instituto Zuazola- Larraña.
Para más información e inscripciones hay que dirigirse al Instituto (San Lorenzo auzo a z/g) o al servicio municipal de tecnología y sociedad de la información (Bidebarrieta 12).
Dos cursos más
En próximas fechas el Instituto ofrecerá también dos cursos de reciclaje de trabajadores. El 27 marzo arrancará uno centrado en la «Preparación y programación de tornos CNC 8050/55» de 40 horas de duración con horario de 17.00 a 19.40 horas, y el 2 de mayo otro de «Mecanización de tornos CNC» de 50 horas con el mismo horario. Estos dos últimos cursos están subvencionados al 100%, por lo que no hay que pagar nada.