Sábado, 11 de marzo de 2006
 Webmail    Alertas   Boletines     Página de inicio
PORTADA ÚLTIMA HORA ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


DEPORTES
PRIMERA DIVISIÓN | JORNADA 27
Mestalla dirime el segundo puesto entre el Valencia y un Madrid noqueado
El Espanyol ha ganado al Celta por 2-0 y la Real Sociedad ha ganado en Riazor al Deportivo por 0-1
Mestalla dirime el segundo puesto entre el Valencia y un Madrid noqueado
El capitán del Real Madrid, Raúl, se dispone a golpear un balón ante el valencianista Marchena en el partido de ida del Bernabéu. /ARCHIVO
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El Real Madrid se mide con la única realidad que le queda, la Liga. El Valencia le recibe en Mestalla con la pelea por el segundo puesto en juego. El Barcelona, que parece inalcanzable, visita mañana a Osasuna en el otro partido atractivo de la jornada. Además, el Espanyol se ha impuesto por 2-0 al Celta y el Deportivo ha perdido en su feudo por la mínima ante la Real Sociedad.
Real Madrid y Valencia, segundo y tercer clasificado, llegan a la vigésimo séptima jornada empatados a puntos, 51, con la salvedad de que, así las cosas, es el equipo de López Caro el que ocupa plaza de clasificación para la próxima edición de Liga de Campeones.
El choque Valencia-Real Madrid, que cerrará la jornada adelantada a hoy en la que se juegan otros dos encuentros, Espanyol-Celta y Deportivo-Real Sociedad, se ha convertido en uno de los clave del fin de semana y de la Liga. El agónico esfuerzo del Real Madrid el miércoles en Highbury podría pasarle factura en Mestalla, donde no estará Roberto Carlos, quien se pierde el partido por sanción. Allí le espera un Valencia que ha dispuesto de toda la semana para preparar el compromiso y que ha llegado a la conclusión, según Rubén Baraja, de que si juega Ronaldo, será más peligroso.
DEPORTIVO 0 - REAL SOCIEDAD 1
La Real Sociedad recuperó el pulso en su visita al Deportivo y sacó el máximo partido a un saque de esquina rematado por Garitano para salir de la zona incómoda de la clasificación aprovechándose de la docilidad del equipo coruñés ante su afición, que suman ya tres meses sin ver ganar a los suyos en Liga. Deportivo y Real Sociedad salieron al césped de Riazor con la cautela de dos equipos necesitados de puntos para cumplir sus objetivos, en el caso de los gallegos el de seguir enganchados al tren europeo de la clasificación, y en el de los donostiarras el de escaparse de los puestos de peligro de la tabla.
En la reanudación, la Real cogió en frío al Deportivo, y sacó el máximo provecho a un saque de esquina para adelantarse en el marcador gracias a un soberbio remate de cabeza de Garitano, que coló el esférico por la escuadra de Molina, quien trató, en vano, de impedir el tanto de los donostiarras. Caparrós intentó despertar inmediatamente a sus futbolistas con un cambio arriesgado, retrasando a Coloccini a la defensa, prescindiendo de un centrocampista, y aumentando los efectivos en ataque con la incorporación del madrileño Javier Arizmendi. El partido se rompió con el cambio de esquema del preparador deportivista cuando todavía quedaba más de media hora por delante, pero el Deportivo no salió beneficiado de la estrategia impulsada desde el banquillo porque apenas inquietó a Alberto.
ESPANYOL 2 - CELTA 0
El Celta cayó en Montjuic (2-0), víctima de dos lagunas defensivas y de su ineficacia en ataque frente a un Espanyol recuperado y muy voluntarioso que supo amarrar el partido en la primera parte, gracias a sendos goles de Raúl Tamudo y del brasileño Fredson. Capaz de lo mejor y lo peor, el Espanyol encontró en el Celta un rival muy adecuado para recuperarse de la irregularidad que le había colocado demasiado cerca del descenso.
Aspirantes a la Liga de Campeones, los gallegos sólo se pusieron manos a la obra cuando el partido ya estaba cuesta arriba. Ni el brasileño Fernando Baiano ni el uruguayo Fabián Cannobio ni Silva tuvieron un día inspirado, y el equipo se Fernando Vázquez no encontró más recursos para mantener el pulso.
27ª JORNADA DE PRIMERA DIVISIÓN
PARTIDOSFECHA
Espanyol-Celta2-0
Deportivo-Real Sociedad 0-1
Valencia-Real MadridEn juego
Zaragoza-GetafeMañana, 17,00 horas
Betis-Málaga Mañana, 17,00 horas
Mallorca-Villarreal Mañana, 17,00 horas
Alavés-SevillaMañana, 17,00 horas
Athtelic-CádizMañana, 17,00 horas
Atlético-RacingMañana, 19,00 horas
Osasuna-BarcelonaMañana, 21,00 horas



Vocento
Monitor de tráfico Bidegi Canal Meteo Webcam