Martes, 7 de marzo de 2006
 Webmail    Alertas   Boletines     Página de inicio
PORTADA ÚLTIMA HORA ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES

AL DÍA
EL TIEMPO
Suben las temperaturas pero llegan las lluvias
La cota de nieve se sitúa a primeras horas en torno a 800 metros en el Pirineo y Sistema Ibérico, que subirá rápidamente a 1.800 metros
El Instituto Nacional de Meteorología (INM) prevé para hoy precipitaciones débiles y localmente moderadas en el Cantábrico oriental y norte de Navarra; débiles en Galicia, Asturias, Cantabria, norte y este de Castilla y León, La Rioja y norte de Aragón y de Cataluña.
Posibilidad de precipitaciones en el sur de Aragón e interior de Cataluña.
La cota de nieve se sitúa a primeras horas en torno a 800 metros en el Pirineo y Sistema Ibérico, que subirá rápidamente a 1.800 metros.
Intervalos nubosos en el resto de la mitad norte de la Península y poco nuboso o despejado en la mitad sur. Intervalos nubosos en Baleares y poco nuboso o despejado en Canarias.
Nieblas en el interior de Galicia y calimas en Canarias.
Temperaturas en ascenso, moderado a notable en la mitad occidental de la Península y ligero a moderado en la oriental; ligero en Baleares y ligero a moderado en Canarias.
Viento de componente oeste, moderado con intervalos de fuerte con rachas de muy fuerte en el Cantábrico; del noroeste fuerte en el noreste de Gerona y sur de Tarragona y moderado en el resto del cuadrante noreste. En Menorca, del noroeste fuerte al principio, tendiendo a moderado. En Canarias, del noreste moderado con intervalos de fuerte.
Predicción por comunidades
Galicia. Intervalos nubosos con lloviznas a primeras horas. Brumas y nieblas asociadas a las precipitaciones. Temperaturas en moderado ascenso. Vientos del oeste y suroeste, en los litorales norte y noroeste moderados con intervalos de fuertes, y en el resto flojos a moderados.
Asturias. Cielo cubierto a muy nuboso. Precipitaciones débiles a moderadas que remitirán a partir de mediodía. La cota de nieve estará en torno a 1.800 metros de madrugada, ascendiendo rápidamente a lo largo del día. Temperaturas en moderado ascenso. Viento de componente oeste moderado con intervalos de fuerte en el litoral durante la primera mitad del día.
Cantabria. Cubierto a muy nuboso. Precipitaciones débiles a moderadas que remitirán a partir de la tarde. La cota de nieve estará en torno a 1.800 metros de madrugada, ascendiendo rápidamente a lo largo del día. Temperaturas en moderado ascenso. Viento del suroeste moderado girando por la mañana a noroeste moderado a fuerte, con rachas muy fuertes en el litoral.
País Vasco. Muy nuboso a cubierto. Precipitaciones débiles a moderadas que remitirán al final de la tarde. La cota de nieve estará en torno a 1.200 metros, ascendiendo durante la mañana por encima de 1.500 metros. Temperaturas en moderado ascenso. Viento de oeste y suroeste moderado girando por la mañana a noroeste moderado con intervalos de fuerte.
Castilla y León. En el tercio norte, cielo muy nuboso con precipitaciones débiles, tendiendo al final del día a intervalos nubosos por el oeste. En el resto, intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles dispersas en la mitad este. La cota de nieve estará en torno a 1.000/1.200 metros subiendo a unos 1.800 metros progresivamente. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas en moderado ascenso, que puede ser localmente notable. Alguna helada débil en el este. Vientos del oeste, flojos aumentando a moderados por la tarde.
Navarra. Muy nuboso en el tercio norte, con precipitaciones moderadas. En el resto de la Comunidad Foral, nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles, menos probables cuanto más al sur. La cota de nieve estará inicialmente en torno a 800 metros subiendo rápidamente a 1.800 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en moderado ascenso. Vientos de componente oeste moderados, con intervalos de intensidad fuerte cotas altas.
La Rioja. Nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles. La cota de nieve estará en torno a 800 metros subiendo rápidamente a 1.800 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en moderado ascenso. Vientos de componente oeste moderados, con intervalos de intensidad fuerte cotas altas.
Aragón. En el tercio norte, nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles, que pueden ser localmente moderadas en la vertiente norte de los Pirineos. En la Ibérica, nuboso o muy nuboso con posibles precipitaciones débiles. Intervalos nubosos en el resto de la comunidad con posibilidad de alguna precipitación débil y aislada. La cota de nieve estará inicialmente en torno a 700 metros subiendo hasta situarse al mediodía en 1.500/1.800 metros. Temperaturas en ligero o moderado ascenso. Vientos de componente oeste moderados, con intervalos de intensidad fuerte cotas altas.
Cataluña. En el Pirineo, predominio de cielo nuboso con precipitaciones débiles en el valle de Arán, que se extenderán al resto del Pirineo a partir del mediodía. En el resto, cielo poco nuboso aumentando por la tarde a intervalos nubosos, con posibilidad alguna lluvia débil a partir de la tarde en la mitad occidental. La cota de nieve inicialmente estará en torno a 1.000 metros subiendo hasta 1.800 metros progresivamente. Temperaturas en ligero ascenso. Al nordeste de Girona, sur de Tarragona y Pirineo, viento del noroeste moderado a fuerte disminuyendo a moderado, y en el resto, de componente oeste flojo a moderado.
Extremadura. Intervalos nubosos a primeras horas, principalmente en el norte y el oeste, con predominio de cielo poco nuboso desde el mediodía. Brumas matinales. Temperaturas en moderado ascenso. Vientos del oeste y noroeste flojos.
Madrid. En la sierra, nuboso con posibilidad de alguna precipitación débil y aislada, que sería de nieve en cotas superiores a 1.200 metros al principio, subiendo a 2.100 metros a lo largo del día. En el resto de la comunidad, intervalos nubosos. Temperaturas diurnas en moderado ascenso. Vientos flojos del oeste o noroeste, con algún intervalo moderado.
Castilla-La Mancha. En el extremo norte, nuboso con posibilidad de alguna precipitación débil y aislada, que sería de nieve en cotas superiores a 1.200 metros al principio, subiendo a 2.000 metros a lo largo del día. En el resto de la comunidad, poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas diurnas en moderado ascenso. Vientos flojos o moderados del oeste o noroeste.
Comunidad Valenciana. Predominio de poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas en la mitad norte. Temperaturas en ascenso ligero a moderado. Vientos del noroeste moderados, con intervalos de fuerte en el norte de Castellón a primeras y últimas horas.
Murcia. Poco nuboso o despejado. Temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso. Vientos del noroeste moderados, disminuyendo y girando por la tarde a componente oeste. Del suroeste, en el litoral por la tarde.
Baleares. En Menorca y Mallorca, intervalos nubosos; en Ibiza y Formentera, poco nuboso aumentando por la tarde a intervalos nubosos. Temperaturas en ligero ascenso. En Menorca, viento del norte moderado con intervalos de fuerte disminuyendo por la tarde a noroeste flojo a moderado; y en el resto, del noroeste flojo a moderado, girando por la noche a oeste y suroeste flojo a moderado.
Andalucía. Poco nuboso o despejado, salvo algunos intervalos nubosos a primeras horas en la mitad occidental. Brumas matinales en zonas de la mitad occidental. Temperaturas en moderado ascenso, más acusado en las máximas del interior. Vientos del norte y noroeste, flojos en general en el interior y litoral Atlántico, y de componente oeste flojos a moderados en el litoral Mediterráneo y Estrecho.
Canarias. Cielos poco nubosos o despejados en todo el archipiélago, con algún intervalo en el norte a primeras horas. Visibilidad mala a regular por calima en las islas orientales a lo largo de la mañana, extendiéndose por la tarde a las islas occidentales. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, más acusado en las islas orientales. Vientos del nordeste fuertes disminuyendo a moderados por la tarde y girando a sureste en Lanzarote, Fuerteventura y medianías y cumbres de las islas.



Vocento
Monitor de tráfico Bidegi Canal Meteo Webcam