Lunes, 6 de marzo de 2006
 Webmail    Alertas   Boletines     Página de inicio
PORTADA ÚLTIMA HORA ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


ECONOMÍA
participación industrial
Caja Madrid eleva su participación en Endesa al 9,93%
Miguel Blesa se muestra confiado en que la oferta final por Endesa superará los 27,5 euros por acción de la alemana E.ON
Caja Madrid eleva su participación en Endesa al 9,93%
El presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa. ARCHIVO
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Caja Madrid ha incrementado su participación en Endesa del 9% hasta el 9,93% en medio de la disputa entre Gas Natural y la alemana E.ON por la eléctrica española.

El presidente de la entidad, Miguel Blesa, ha explicado que la adquisición de su 9,93% ha supuesto para la entidad un desembolso total de 1.984 millones, aunque tras la presentación de las ofertas de Gas Natural y E.ON por la eléctrica actualmente acumula ya unas plusvalías de 903,5 millones.

Blesa, ha asegurado hoy en la Asamblea General Ordinaria de la caja que ante la oferta de la empresa alemana E.ON, que ofrece 27,5 euros en metálico, la reacción del mercado ha sido subir el valor del título hasta 28,5 euros, por lo que ha anticipado que "los inversores esperan nuevas subidas en las ofertas competidoras o la aparición de otras nuevas".
La operación se habría realizado en 2005, aunque ha sido hecha pública hoy. Caja Madrid no ha confirmado si la compra se produjo antes o después del anuncio de la OPA por parte de Gas Natural.

Blesa ha señalado hoy que la entidad ha adoptado una "prudente y silenciosa actitud" ante la OPA y se ha congratulado de la posición de la caja en estos momentos, e indicó que "aún queda más partido por jugar".
Durante la celebración de la asamblea, Blesa ha señalado que a los accionistas les está reservado en estas operaciones un turno de intervención y que nadie en la entidad "ha sucumbido a las tentaciones de un torpe y vanidoso protagonismo, haciendo declaraciones" que podrían haber llevado a la caja a incurrir en "irremediables errores".
En este sentido, ha señalado que esa actitud "responsable y profesional" será la que presida el comportamiento de la entidad en el resto del proceso, tomando en su día la decisión "que más convenga a los intereses" de la institución. El presidente de la entidad ha dicho que ha informado personalmente al consejo de administración de todo lo que ha podido conocer en relación con la operación.



Vocento
Monitor de tráfico Bidegi Canal Meteo Webcam