Durante tres dias la capital donostiarra se ha convertido en el centro de reunión, en el Palacio de Miramar, de las jornadas de Tutores de Nuevos Empleados de La Caixa, reuniendo a los 45 tutores de todas las comunidades autónomas, responsables de la formación de los nuevos empleados de la Caixa.
Las jornadas se han celebrado anteriormente en Palma, Sitges, Salamanca, Santiago, El Escorial, Córdoba y Barcelona y en esta ocasión le tocó el turno a la capital donostiarra. Además de la presentación de las nuevas incorporaciones al grupo, las jornadas trataron sobre las novedades del Plan de Formación y Contribución de los Nuevos Empleados.
Los asistentes han sido: de Recursos Humanos de La Caixa, Francesc Ventura (Responsable de Formación de la entidad) y Montse Villalobos (Responsable de la Formación de los Nuevos Empleados), Ágata García Moll y Silvia de Gecsa, Jaume Benavent, del Proyecto Innova, Joan Sala y Eva Mir de CA Consultors, Sergi Serra y Nona Martín de DAS Consultores. Con ellos todos los responsables territoriales, incluido el responsable de Gipuzkoa Joserra Rivilla.
Además del notable éxito de las sesiones, las actividades paralelas tampoco han quedado atrás: desde la estancia en el Hotel de Londres, hasta el almuerzo en la Sociedad Ilumpe, oficiada por Jon Manterola, Gaspar Guembe y dirigido por José Mari Segurota, uno de los mejores remeros que ha dado el club donostiarra de Arraun Lagunak, la visita a la Sidrería Irigoien de Astigarraga, donde el buen hacer de Iñaki Irigoien y Josune impresionó a los visitantes, el ambiente de la calle Matía, la visita al Peine del Viento y a Igeldo, la cena en la Sociedad Goxoki de Hondarribia
Magnífico sabor de boca entre los asistentes, tanto del Hotel de Londres como del Palacio de Miramar, ayudado por la magnífica comida servida en el propio Palacio, por la empresa donostiarra Art Bokado, de los hermanos Santamaría y José Mari Pikabea. Todo resultó perfecto a excepción hecha de la vuelta a sus casas de los asistentes a través de la nueva Terminal T4 de Barajas donde los que tenían enlace sufrieron retrasos cercanos a las tres horas y alguna pérdida de maleta.
Homenaje a Etxenike. Ayer tuvieron cumplida información de mi compañero Mitxel Ezquiaga del homenaje a Pedro Miguel Etxenike, nuestro científico más laureado, por los miembros de la 'Mesa de los primeros miércoles' de Gaztelupe.
Se quedó pequeña la sociedad para acoger a todos los que quisieron acompañar a Pedro Miguel. Entre apreturas pudimos degustar un excelente menú preparado por Patxi Belandia.
Frente a la mesa presidencial estaban los hermanos Azcarate, Antón y Jorge, José Ramón Ribera, presidente del R.C. de Golf de San Sebastián, 'Txatxan' Irusta, ex consejero de la Real Sociedad, Ignacio Chacón y Antxon Vega de Seoane. En otra mesa los hermanos Ramón y Miguel Arcos, Juan Luis Larrea, Enrique Isasi, Fernando Larrañaga y el organizador y maestro de ceremonias Fernando Pesquera. En otra zona, José Ignacio Ayestarán, Pepe Dioni, el que fuera gran piloto de motos Juan Echaide, Juan Carlos Gorospe, Rafael Santaolalla que vendió a todo el mundo boletos de lotería de la Asociación contra el Cáncer, Eduardo Bolea y Antxon Zubiarrain.
El acto contó con la colaboración de Kutxa que entregó un libro de fotografías de Alberto Schommer y bodegas Torres que ofreció sus vinos y cavas.
Asociación contra el cáncer. La Asociación Guipuzcoana contra el Cáncer cuenta con una nueva vicepresidenta en su Comité Ejecutivo. Se trata de Beatriz Luzuriaga, una mujer con mucho empuje y ganas de colaborarpara mantener viva esta asociación que tanto bien hace a los guipuzcoanos.