Borrar
en la carcel jordana de Yueda

Liberados los seis funcionarios y el director de prisiones retenidos por presos islamistas

Habían sido sido capturados al intentar convencer a los reclusos de que liberaran a varios guardias retenidos tras un enfrentamiento anterior

EFE | AMÁN

Miércoles, 1 de marzo 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los presos que retenían a varios funcionarios del Ministerio de Interior en una prisión jordana han liberado a sus rehenes tras una serie de negociaciones con las autoridades, según un portavoz oficial jordano.

Entre los liberados figura el director de prisiones del país, Saad Ajrani, que había sido tomado como rehén junto con otros funcionarios del citado Ministerio por un grupo de reclusos en la cárcel de Yueda, a unos 15 kilómetros al sur de Amán.

Varios de los presos que participaban en este motín están recluidos por pertenecer a la red terrorista Al Qaeda, y algunos de ellos están condenados a muerte, según fuentes policiales.

Fuentes islamistas citadas hoy por la televisión Al Yazira han asegurado que los policías habían atacado a los presos con balas de goma y bombas lacrimógenas.

De acuerdo con estas fuentes, la revuelta comenzó cuando decenas de agentes entraron en Yueda para trasladar al jordano Yaser Freihat y al libio Salem bin Suyeid, condenados a muerte por haber asesinado a un diplomático estadounidense en 2002. Los presos pensaron que las autoridades iban a ejecutar a Suyeid y Freihat, añadieron.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios