Jueves, 23 de febrero de 2006
 Webmail    Alertas   Boletines     Página de inicio
PORTADA ÚLTIMA HORA ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES

SAN SEBASTIÁN
GENTE DE LA CIUDAD
GENTE DE LA CIUDAD / Despedida a Lizarza
Propietarios, preparadores, jockeys y aficionados tributaron un homenaje por su jubilación al alma mater del hipódromo
Algunos de los amigos que se reunieron con José María Lizarza (en el medio). [LUSA]
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Un numeroso grupo de personas vinculadas con el hipódromo donostiarra, se dió cita la noche del pasado martes, en la Sidrería Usabal de Juan Ignacio Astiazarán en Tolosa, para homenajear a José María Lizarza al llegar a su jubilación.

José Mari ha sido el responsable de la logística del hipódromo y del personal en los últimos veinte años. En este tiempo se ha granjeado el cariño de los aficionados y el respeto de los profesionales y propietarios vinculados con el turf.

Ha vivido los cambios que se han producido en la gestión tras la formación de la Sociedad Hipódromo en el año 1978. Esta Sociedad fue presidida por José Mari Muguruza, luego por José Luis Irazusta. En el año 1986 Francisco Alvarez asume la presidencia hasta el 95, que por unos meses pasa a manos de Ignacio Villar y luego a Emilio Espejo.

Desde 1997 hasta el año 2005 la Sociedad de Fomento de San Sebastián gestiona el hipódromo y desde entonces lo hace una sociedad privada.

Tras la cena, José Mari que estaba acompañado de su esposa Julia Zúñiga, su hermano Jesús y su cuañada Maripi Guillenea, recibió como recuerdo la cabeza de un caballo en plata, ante todos los asistentes puestos en pie.

Le sorprendió la gran asistencia de amigos, a los que dedicó unas palabras. José Mari no ve el futuro del hipódromo con optimismo. «Hemos perdido la gran oportunidad de convertirnos en un gran hipódromo, sobre todo por la cercanía con Francia, donde se vive muy de cerca el mundo de los caballos. Creo que el Ayuntamiento no lleva el rumbo adecuado y me gustaría equivocarme pero es posible que en unos cuantos años perdamos todo lo andado en los últimos veinticinco. Hay mucha afición todavía y creo que la podemos perder».

Se dieron cita ganadores de la Copa de Oro y del Gobierno Vasco como Román Martín (jockey y preparador), Miguel Alonso (preparador), Sergio Vidal (quizás el mejor jockey donostiarra de la historia, hoy preparador), Angel Imaz (preparador). Entre los propietarios destacar la presencia de Alberto Guinaldo (Copa de Oro con Jafar) e Ignacio Ferrer (Gobierno Vasco con Eowin).

Compartían una de las mesas Juanito Goyaran, Ramón Avial, los preparadores Juanito Espinosa y Guillermo Ochoa, los propietarios Asier Melaza y Miguel Angel Fernández y el abogado Víctor Esteban. En otro grupo José Mari Zabalegui, el preparador Juan Carlos Fernández y los propietarios Pepe Melara, Juan Ignacio Irigoyen y Fernando Echeverria.

El gran jockey de Oiartzun Ioritz Mendizábal, uno de nuestros mejores deportistas y ganador de la estadística de jockeys en Francia el pasado año, no pudo desplazarse por estar montando en el meeting de Cagnes sur Mer. Sí estuvo presente la simpática jockey francesa Claudine Cazalis, que aseguró encontrarse en muy buena forma y promete buenos resultados en las próximas carreras.

Se degustó el tradicional menú de sidrería fenomenalmente servido por Javier Zurutuzay durante el ágape un coro ánimo a los asistentes con bellas canciones. Pudimos saludar, también, a José Manuel López, Bruno Pidal, Pepe Dioni, Antonio García Betes, José María Muguruza, los tres hermanos Lopetegi, Josetxo, Manolo y Paco, Carlos Cuesta y Enrique Marcello y otros muchos profesionales, propietarios y criadores de caballos.

Comida de disfraces. Son muchas las sociedades donostiarras que festejan los carnavales. En Gaztelubide está prevista para el sábado, la tradicional comida de disfraces conel Orfeón de la Castaña y la fanfare de Gaztelubide. Para apuntase, llamar al secretario Manueltxo Unanue en el 943 429773.



Vocento
Monitor de tráfico Bidegi Canal Meteo Webcam