Jueves, 23 de febrero de 2006
 Webmail    Alertas   Boletines     Página de inicio
PORTADA ÚLTIMA HORA ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES

SAN SEBASTIÁN
SAN SEBASTIAN
El PP ve real la posibilidad de que no haya carreras de caballos en verano
Desde el equipo de Gobierno se asegura que las jornadas hípicas se celebrarán
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

SAN SEBASTIÁN. DV. Mientras que el PP mostró ayer su preocupación por lo que considera una posible suspensión de la temporada de carreras de caballos de verano, el alcalde, Odón Elorza, y el concejal y vicepresidente de la Sociedad de Fomento, Enrique Ramón, aseguraron que se se tratan de noticias sin argumentos y que los equinos competirán sobre el verde de Zubieta en los meses de julio, agosto y septiembre.

El edil popular Ramón Gómez informó que la empresa adjudicataria de gestionar desde el pasado octubre el Hipódromo, les ha transmitido que la temporada de primavera no se va a celebrar y que la del verano «corre serio peligro», y responsabilizó al alcalde de una «nefasta gestión». Indicó que la aprobación por el Gobierno Vasco de una normativa diferente a la del ejecutivo central para la apuesta exterior, «hace no rentable» la explotación del Hipódromo durante el verano, que solo podría mantener el sistema de apuestas interno, sin poder recurrir a la posibilidad de la quiniela hípica.

Señaló, además, que «la peregrina propuesta» de construir viviendas en los terrenos actuales del recinto hípico puede ser el trasfondo de toda esta situación. «¿No será que el alcalde está dejando morir a esta instalación para que finalmente desaparezca y poder así llevar a cabo su descabellado plan urbanístico?», se preguntó Gómez.

Tanto Elorza como Ramos consideraron «amarillistas» e infundadas las consideraciones de los populares y se comprometieron a que este año volverá a haber carreras de caballos en San Sebastián. «La existencia de un recurso por parte del Ejecutivo vasco ante el Gobierno central sobre la apuesta deportivo benéfica no tiene por qué impedir las carreras».



Vocento
Monitor de tráfico Bidegi Canal Meteo Webcam