Jueves, 23 de febrero de 2006
 Webmail    Alertas   Boletines     Página de inicio
PORTADA ÚLTIMA HORA ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES

COMARCA
COMARCA
La orquesta boliviana de San Ignacio de Moxos cierra esta tarde en Hernani su gira
La orquesta actuando en el palacio Euskalduna de Bilbao. [F. DE LA HERA]
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

HERNANI. DV. Hernani ha sido elegido por la orquesta de la Escuela de Música de San Ignacio de Moxos de Bolivia para cerrar la gira que ha venido realizando estos días por tierras guipuzcoanas. Este colectivo llegado desde la amazonía boliviana ha actuado en Loyola, Zumarraga, Donostia, Beasain, Irún y Segura, lugar este último en el que estuvieron ayer.

El concierto de esta tarde en Hernani se desarrollará en la Parroquia San Juan Bautista, desde las 20.00 horas, con entrada gratuita, en un concierto impulsado por el grupo de Cooperación y subvencionada por el Ayuntamiento del municipio.

Máscaras y danzas

Aunque el repertorio viene a ser en gran medida barroco misional, también se toca algo de clásica del viejo continente. Uno de los aspectos destacados de este colectivo musical son sus singulares instrumentos, elaborados por artesanos indígenas con maderas nobles de sus bosques.

En todos los conciertos se incluye una parte de repertorio de música autóctona de raíces precolombinas, máscaras y danzas. Desplazan a 37 músicos de edades comprendidas entre los 11 y los 19 años.

El Coro de San Ignacio de Moxos acaba de grabar su primer CD profesional, con repertorio exclusivamente moxeno, aunque en los conciertos cuenta con un repertorio más amplio. Para presentar este trabajo han decidido realizar una gira entre enero y marzo por Francia, Luxemburgo y Euskal Herria, con dos breves incursiones en Asturias y Madrid. Durante los meses de junio y julio su gira recorrió Argentina, Uruguay y el sur de Bolivia.



Vocento
Monitor de tráfico Bidegi Canal Meteo Webcam