Sábado, 18 de febrero de 2006
 Webmail    Alertas   Boletines     Página de inicio
PORTADA ÚLTIMA HORA ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES

SAN SEBASTIÁN
SAN SEBASTIAN
Un total de 21 comparsas con 1.732 participantes desfilarán en Carnavales
Las fiestas se centrarán sobre el fin de semana y concluirán el lunes 27 con el tradicional Entierro de la Sardina Hay una nueva comparsa de ecuatorianos y bolivianos
Las 'tenistas' Leticia Savater, Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez y el obispo Valentín, ayer en el Ayuntamiento. [MIKEL FRAILE]
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
EL PROGRAMA
Llegada de Momo: A las 19.01 horas del jueves 23 llegará el dios Momo a la Plaza de la Constitución. El recibimiento tendrá lugar a las 19.31 en el Hotel de Londres.

Presentación: El Kursaal acogerá la presentación oficial del carnaval a los donostiarras el viernes. Las entradas cuestan un euro. Actuarán las comparsas tradicionales que luego se desplazarán hasta la Parte Vieja.

Carpa: La noches del viernes y sábado, desde las 23.01, una carpa instalada en la Plaza de la Trinidad presentará el Trini Man Mexican Carnaval, en los que la música y el baile serán los protagonistas.

Desfiles: Las 21 comparsas de adultos, con 1.732 participantes, desfilarán a partir de las 17.01 del sábado por el Centro de la ciudad. Los niños lo harán el domingo, desde las 11.01 horas.

Concursos de disfraces: Para adultos, el sábado a las 20.01 en el Boulevard. El infantil -sin ganadores- en el mismo lugar y a las 19.46 del domingo.

Entierro de la Sardina: Saldrá desde la Plaza Bilbao a las 19.31 horas del lunes. La sardina se quemará en el Boulevard.

Publicidad

SAN SEBASTIÁN. DV. El 'obispo Valentín' -Odón Elorza-; las tenistas Arantxa Sánchez Vicario -Denis Itxaso-; Conchita Martínez -Ernesto Gasco- y Leticia Savater -Enrique Ramos-; la princesa Leia -María Jesús Torres-, y el guerrero Jedi -Manu Narváez-, presentaron ayer en nombre del Ayuntamiento y del CAT los Carnavales 2006, que anuncian su presencia en las calles de San Sebastián desde el próximo viernes día 23.

La mise en place supuso una llamada de ánimo y una invitación para que todos los donostiarras se disfracen durante las fiestas, así como un reconocimiento a los que habitualmente lo hacen, y que en palabras de Elorza, «juegan un papel decisivo para que los Carnavales permanezcan y no se suspendan».

Leticia Savater, disfrazada del concejal de Turismo Enrique Ramos, desgranó el programa carnavalero de 2006, que intenta, un año más, de concentrar la actividad festiva durante el fin de semana. Así, los principales actos tendrán lugar entre el viernes, día 24, y el domingo 26. El Entierro de la Sardina recorrerá las calles de la ciudad el lunes.

El Kursaal acogerá la presentación oficial del Carnaval a los donostiarras el próximo viernes, donde actuarán las comparsas tradicionales -Gallos, Percebes, Jardineros, Tamborrada y Caldereros-, que posteriormente se desplazarán hasta la Plaza Constitución, para protagonizar otra actuación. Las entradas para el Kursaal se han puesto a la venta a un precio simbólico de 1 euro y se podrán adquirir hoy de 9.00 a 13.30 horas y de 15.30 a 19.00 en las oficinas del CAT. Se podrán comprar un máximo de 4 entradas por persona.

Las noches del viernes y sábado y la mañana y la tarde del domingo, fanfares de diversos estilos y procedencias ambientarán las calles del Centro y la Parte Vieja acompañadas de batucadas, ritmos brasileños, animadores o zancudos.

La Plaza de la Trinidad se convertirá en una carpa gigante ambientado en México. En el Triniman Mexican Carnaval habrá concursos, disfraces y mucha música y se podrá asistir al gran duelo que enfrentará a conocidos DJ,s de San Sebastián.

Mañanitas

A las 11.31 horas del sábado se despertará al dios Momo en el Hotel de Londres con las tradicionales mañanitas, al que se acompañará, junto a su séquito, hasta el Ayuntamiento, donde las autoridades municipales le traspasarán los poderes. Allí, a lo mejor decide aprobar los presupuestos, echar abajo el Avance del Plan General o hacer unos baños turcos en el Palacio de Aiete y una planta de compostaje en Rozanés.

El sábado y el domingo, a partir de las 17.01 horas, 21 comparsas con 1.732 participantes desfilarán por las calles del Centro de la ciudad. Este año se estrena la nueva comparsa América Latina Unida, compuesta por 55 integrantes residentes en Donostia y procedentes de Ecuador y Bolivia.

El desfile infantil partirá el domingo a las 11.01 horas desde el Boulevard y el del carnaval rural vasco a las 12.01 desde los relojes de la Concha.



Vocento
Monitor de tráfico Bidegi Canal Meteo Webcam