MADRID. Esta noche a las 22.40 horas, Cuatro estrena dentro de Noche Cuatro el reportaje En la cárcel. Confidencial, que retrata el microcosmos que encierran los centros penitenciarios. Las historias de los internos se entrelazan con tensión y emoción a lo largo de dos capítulos de 52 minutos de duración, de los que la segunda entrega se emitirá el próximo jueves.
La convivencia en una cárcel es delicada. Personas de origen bien distinto se ven obligadas a compartir celdas, estrechar el contacto, aprender a vivir entre los distintos poderes que tensionan los módulos, a seguir las pautas de los programas de rehabilitación, o a ocupar su tiempo. Durante meses, el equipo de la productora Alea DF ha rodado en el interior del centro penitenciario de Brians, situado a 40 kilómetros de Barcelona, gestionado por la Generalitat de Cataluña.
El objetivo de este trabajo sin precedentes es abrir la realidad penitenciaria a la opinión pública para explicar sin cortapisas cómo se vive dentro de una cárcel. AGENCIAS