Jueves, 16 de febrero de 2006
 Webmail    Alertas   Boletines     Página de inicio
PORTADA ÚLTIMA HORA ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES

POLÍTICA
Politica
El PP expulsa a su portavoz en Lloret por pedir la dimisión de Acebes y Zaplana
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

BARCELONA. La dirección del PP catalán decidió ayer expulsar «por la vía rápida» a su portavoz y tercer teniente de alcalde en el ayuntamiento gerundense de Lloret de Mar, Joaquim Teixidor, por pedir la dimisión de Ángel Acebes y Eduardo Zaplana y criticar la recogida de firmas contra el Estatuto.

Teixidor, que pertenece al sector más catalanista del PP, señaló al secretario general del partido y al portavoz parlamentario como «responsables» de la pérdida de las elecciones de 2004 y comentó que tras esa derrota «lo que tendrían que hacer es, igual que han hecho otros miembros del PP , apartarse de la vida política actual y dejar que nuevas generaciones conduzcan este partido hacia otro gobierno en el Estado español». «Hemos de asumir que perdimos las elecciones. Y mucha culpa es de estas personas, que hoy tanto y tanto daño nos hacen, y que tendrían que dimitir».

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Teixidor, que ejerce su cargo en un ayuntamiento gobernado en coalición por CiU y el PP , criticó también la recogida de firmas en contra del Estatuto y consideró que Rajoy hizo el «ridículo» el pasado martes al sumarse a esta campaña durante unos minutos en el centro de Barcelona.

Por su parte, el portavoz del PP catalán en el Parlamento autonómico, Francesc Vendrell, tildó ayer de «desafortunadas» las declaraciones que hizo Mariano Rajoy el pasado martes en la Ciudad Condal, en las que llegó a afirmar que «se esta haciendo con el castellano» en Cataluña «lo que en época de Franco se hizo con el catalán». COLPISA



Vocento
Monitor de tráfico Bidegi Canal Meteo Webcam