Mediante la presente y en nombre de Aspanovas-Gipuzkoa (Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Gipuzkoa), quisiéramos agradecer a la Real Sociedad su apoyo y colaboración con nuestra causa.
Nuestro objetivo primordial, desde la creación de Aspanovas (1996), es la de tratar de mejorar la calidad de vida del menor oncológico y de su familia, ayudándoles a restablecer y normalizar aquellos ámbitos de la vida (familiar, económico-laboral, social...) que se han visto afectados ante el diagnóstico y desarrollo de la enfermedad.
El 22 de enero, día del derby, la Real demostró su carácter altruista y solidario, apoyando (cesión de derechos de imagen de los anuarios) la iniciativa de venta de los anuarios en beneficio de nuestra asociación. Dicha actividad fue de gran ayuda. Asímismo, los niños y menores de la asociación (afectados y hermanos) pudieron cumplir con su deseo: ser fotografiados en mitad del campo junto a sus ídolos. Se consideraban los protagonistas de la noche ante la mirada orgullosa de sus padres y el resto de los asistentes (seguidores de la Real y del Athletic). Tenemos constancia que dichos momentos quedarán grabados en la memoria de cada menor, la mejor medicina para ellos (su estado anímico mejora con este tipo de iniciativas y ayuda en su recuperación) se sintieron especiales pero en esta ocasión por estar junto a sus jugadores preferidos y no por su situación médica.