ZARAUTZ. DV. Atendiendo a la demanda de esta propuesta, se han organizado nuevamente cursillos de reiki en Artezaleak. Se impartirá un curso básico de 12 sesiones que comenzará el día 21 de febrero y finalizará el 30 de marzo. El curso tendrá lugar los martes y jueves de 18.00 a 20.00 horas. De la misma manera, se organizará un cursillo de 2º nivel para los que realizaron el primero. Éste tendrá lugar durante el último fin de semana de febrero, es decir los días 25 y 26.
Reiki es un término japonés que significa Energía Universal de Vida. Es una técnica de transferencia de energía curativa. Los componentes de esta palabra tienen como definición en el alfabeto japonés rei (Universal, sin limites) y ki (Energía vital).
No se requiere ninguna condición especial para su uso; se activa mediante una iniciación, llamada asimismo armonización, (realizada por un Maestro) en la que el estudiante es capacitado para canalizar esta energía. El practicante es un conductor de esta energía, no usa su energía vital, por lo que nunca se verá privado de ésta durante su práctica.
Con la práctica del reiki se puede ir incrementando el nivel de conciencia, aumentar o variar la percepción de la realidad que nos rodea, en definitiva, aumentar nuestro crecimiento personal de forma tan natural que sólo nos percataremos del cambio cuando nos analicemos o nos lo digan las personas que habitualmente nos rodean en nuestra vida cotidiana; esto bastaría para indicarnos que el cambio es sutil, suave y natural como la propia evolución. Otras personas en cambio lo utilizan como un botiquín, lo aparcan cuando ya no les hace falta y lo retoman cuando tienen alguna dolencia.
Se alivian tensiones
Según indican quienes entienden, con el reiki se equilibran los centros y circuitos energéticos y las funciones metabólicas del cuerpo; se alivian las tensiones musculares y los dolores; liberan las emociones reprimidas, armonizándose en el proceso la esfera psico-afectiva de la persona; aumenta el nivel energético, proporcionando vitalidad física y anímica, revitalización orgánica y rejuvenecimiento de todo el organismo; se produce un estado de profunda relajación, de calma mental y serenidad de espiritu y, abre a nuevas experiencias en el camino de la evolución personal.
En todo caso, para más información e inscripciones, pueden dirigirse a Ebro-Etxea (Zumalakarregi kalea), llamar al teléfono 943.835568 o, escribrir a la nueva dirección: artezaleak@telefonica.net.