diariovasco.com
Miércoles, 8 de febrero de 2006
 Webmail    Alertas   Boletines     Página de inicio
PORTADA ÚLTIMA HORA ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


ECONOMÍA
presentación de resultados
Botín reconoce que el SCH podría desprenderse de su participación en Cepsa
La participación de la entidad en la petrolera está inmovilizada por el contencioso que mantiene con la francesa Total
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha anunciado que este año podría vender su participación en Cepsa. La operación le podría generar unos beneficios de 1.750 millones de euros.
En todo caso, Botín ha recordado que la participación de la entidad en la petrolera está inmovilizada a la espera de que, próximamente, el Tribunal de Arbitraje de la Haya resuelva el contencioso que mantiene con la francesa Total.
El Santander mantiene actualmente una participación en Cepsa del 12,3%, aunque gestiona de manera indirecta otro 33,2% gracias a los pactos que mantiene con algunos accionistas de la petrolera. "No sé si habrá o no habrá" venta de Cepsa este año, "dependerá de lo que decida el Consejo", dijo el presidente del Santander, aunque apostilló que "supongo que habrá plusvalías extraordinarias este año".
Botín no ha precisado qué ventas podría acometer para conseguir esas plusvalías, pero los opciones son muy reducidas porque su cartera industrial es ya muy limitada, dado que mantiene una estrategia de reducción de participaciones empresariales para centrarse en el sector financiero.




Vocento
Monitor de tráfico Bidegi Canal Meteo Webcam