|
|
 Juan Martínez de Irujo mandó en la cancha del Municipal de Bergara con el poder de su brazo derecho. Detrás, Eulate. /F. De la Hera
|
|
Imprimir Enviar |
|
KOKA-BELOKI 8 IRUJO-EULATE 22 |
Tiempo de juego: 39 minutos y 41 segundos. 19:46 de tiempo real.
Pelotazos a buena: 348.
Tantos de saque: Koka, 0. Irujo, 5.
Faltas de saque: Koka, 0. Irujo, 0.
Tantos en juego: Koka, 3. Beloki, 1. Irujo, 7. Eulate, 1.
Tantos perdidos: Koka, 5. Beloki, 4. Irujo, 3. Eulate, 0.
Marcador: 2-0, 2-4, 3-4, 3-20, 8-20 y 8-22.
Botilleros: Salva Vergara con Koka y Beloki; Jokin Etxaniz con Martínez de Irujo y Eulate.
Momios de salida: claros a favor de Irujo y Eulate. 50 a 100.
Incidencias: Tres cuartos de entrada en el Municipal de Bergara, que remontó las pobres entradas de los dos anteriores fines de semana.
CUARTOS-VUELTA
Viernes 10 en Gernika (ETB1)
Titín-Pascual contra Bengoetxea VI-Beloki
Viernes 10 en Urduliz
Olaizola I-Otxandorena contra Gonzalez-Lasa
Sábado 11 en el Pamplona (Tele 5)
Koka-Beloki contra Martínez de Irujo-Eulate
Domingo 12 en Bergara (ETB1)
Olaizola II-Zearra contra Xala-Goñi III |
|
|
|

|
BERGARA. DV. Martínez de Irujo y Eulate salvaron el honor de Aspe al derrotar 8-22 a Koka y Beloki y adelantarse 1-0 en su eliminatoria de cuartos de final del Campeonato de Parejas, ayer en el Municipal de Bergara. Los demás representantes de la empresa eibarresa habían perdido sus tres partidos anteriores ante los de Asegarce.
Juan Martínez de Irujo mantuvo la tónica de los cuatro partidos de la liguilla y volvió a erigirse en el pinchadiscos del frontón. Esta vez tocaba la canción de los payasos Gabi, Fofó y Miliki. Se acuerdan: «Así barría así así; así barría así así; así barría así así; así barría que yo lo vi». Todos volvieron a bailar y saltar al son marcado por el delantero de Ibero, que barrió a Koka y un Beloki en continuas dificultades.
Sacó de maravilla -cinco tantos, uno de ellos en el ancho-, su derecha puso la pelota muy lejos, sus zurdazos resultaron monumentales y jugó serio hasta ese tramo final, después del 3-20, en el que se lió en dos o tres jugadas. Ya no se le podía escapar el punto de las manos. Le bastaba una volea para pasar a dominar. No alcanzó cifras espectaculares en el apartado de remates, pero dirigió las operaciones con una suficiencia tremenda.
Eulate le prestó la ayuda necesaria. Jugó de tú a tú a Beloki en los primeros tantos y metió luego cantidad de pelotazos en la pared izquierda, donde el zaguero de Burlada encontró dificultades tanto para pasar a dominar como para quitar pelota a Irujo.
Después del 3-4, Martínez de Irujo metió la directa ante la desesperación de Salva Vergara en la silla de Koka y Beloki. Quería parar el vendaval y pidió dos descansos, uno en el 3-7 y otro en el 3-14. Quería cambiar de pelota y no encontraba oportunidad. Jugaron la mayor parte del encuentro con la única de Cipri que había en el cestaño.
Beloki no pudo tomar la batuta del encuentro en ningún instante, prácticamente en ningún pelotazo. Irujo imprimió un ritmo altísimo y llevó el partido por el camino de la velocidad. Pegó sotamanos terribles, rebasó un par de veces al zaguero rival, cobró ganchos que atropellaron a Koka, quien volvió a dejar patente que la defensa no es su fuerte.
La pareja de Asegarce sólo pudo maquillar el resultado.