diariovasco.com
Martes, 31 de enero de 2006
 Webmail    Alertas   Boletines     Página de inicio
PORTADA GIPUZKOA ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES

COMARCA
COMARCA
Emocionante tributo a Belén Azpeitia
Emocionante tributo  a Belén Azpeitia
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Uno de los momentos más emotivos de la mañana se vivió instantes antes de que diera co-mienzo la última prueba. La organización quiso rendir me-recido tributo a la atleta Belén Azpeitia, fallecida en 2005. Fue la primera vasca en conquistar el oro en esta mítica prueba del calendario guipuzcoano. Entonces el recorrido era de 2 kilómetros y Azpeitia los completó en 7'01'', seguida por la escocesa Christine Haskett. Corría el año 1972. Desde entonces, Az-peitia cosechó grandes triunfos en el mundo del atletismo. Su vinculación con Lasarte-Oria va más allá. Y es que fue profesora de gimnasia de Landaberri Ikastola-Institutua.

La afición local siempre guardará con cariño a esta atleta consagrada. El Hipódromo enmudeció durante el minuto de silencio que se guardó en su memoria. Su marido Esteban Urbieta y sus hijos Asier e Izaskun recibieron una placa conmemorativa.

La sobrina de la homenajeada, Uxue Fraile Azpeitia subió al podio recordando a su tía y recibiendo una merecida ovación.




Vocento
Monitor de tráfico Bidegi Canal Meteo Webcam