diariovasco.com
Martes, 24 de enero de 2006
 Webmail    Alertas   Boletines     Página de inicio
PORTADA GIPUZKOA ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


ECONOMÍA
SALARIOS
El Gobierno Vasco aprueba un incremento retributivo del 3,5% para los empleados públicos
El aumento tiene un carácter provisional en tanto no se alcance un acuerdo con las centrales sindicales en el seno de la Mesa General de Negociación Colectiva.
El Consejo de Gobierno Vasco ha aprobado hoy un incremento del 3,5% de las retribuciones correspondiente al ejercicio 2006 para los empleados públicos vascos. Esta subida fue rechazada por todos los sindicatos de la función pública en la última reunión de la Mesa General.

En este sentido, el Gobierno ha explicado que este incremento tiene un carácter provisional "en tanto no se alcance un acuerdo con las centrales sindicales en el seno de la Mesa General de Negociación Colectiva".

El incremento del 3,5% se desglosa en una subida lineal del 2%, ya recogida en los presupuestos generales para este año, el abono en la paga extraordinaria de julio del 80% del complemento de destino y del 100% del citado complemento en la paga extraordinaria de diciembre, lo que representa un incremento retributivo del orden del 1% sobre tablas, y un 0,5% adicional de la masa salarial con destino a financiar las aportaciones de los socios protectores a Itzarri-EPSV.
Cerrada la negociación
Además, el Gobierno Vasco ha ofertado a los sindicatos un incremento adicional del 0,5% con el objetivo de favorecer e incentivar la modernización y mejora administrativa, propuesta que hasta el momento no ha sido aceptada, "razón por la cual este incremento adicional no puede materializarse todavía".

En cualquier caso, el Ejecutivo ha asegurado que da por cerrada la negociación con los sindicatos, reiterando su voluntad de que en el momento en que pueda alcanzarse un acuerdo en la Mesa General, "dicho incremento adicional podrá hacerse efectivo".



Vocento
Monitor de tráfico Bidegi Canal Meteo Webcam