diariovasco.com
Domingo, 22 de enero de 2006
 Webmail    Alertas   Boletines     Página de inicio
PORTADA GIPUZKOA ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES

COMARCA
DEBA
DEBA / Oferta turística de Deba en Fitur
Se presentarán 45 visitas guiadas de carácter cultural y ecológico Las organizará la Oficina de Turismo
Los atractivos con los que cuenta Deba se ofertarán en la Feria Internacional de Turismo. [DAVID APREA]
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
DEBA. DV. Como cada año por estas fechas el ayuntamiento de Deba llevará la oferta turística de la localidad a la Feria Internacional de Turismo Fitur, que tendrá lugar entre los días 25 y 29 de enero en el recinto ferial Ifema de Madrid.

Sin duda alguna es la primera cita del calendario internacional de los profesionales del sector turístico, y durante esos cuatro días Madrid tendrá el privilegio de convertirse en capital mundial del turismo gracias a Fitur. Además, en su XXVI edición se reafirma como el puente de unión de toda la oferta turística nacional e internacional.

La importancia de asistir a Fitur, radica en la propuesta y el esfuerzo de nuestra localidad junto a la amplísima oferta representada por más de 11.500 empresas participantes y 102.000 profesionales que trabajan en la Feria, estableciendo provechosos contactos comerciales, definiendo estrategias, y rentabilizando al máximo su presencia en Fitur, foro de desarrollo de negocios.

Por ello, Fitur es el mejor escaparate, nacional e internacional, para mostrar al resto de la industria turística las últimas novedades, productos y servicios, destinos turísticos... Una cita ineludible en lo que refiere a Deba.

Escaparate de Deba

Los atractivos turísticos de Deba, su patrimonio, su oferta de alojamientos y actividades se mostrarán junto al resto de la oferta turística de Debabarrena dentro del stand del departamento de Comercio y Turismo del Gobierno Vasco. Pero, entre las novedades, cabe destacar la nueva oferta de visitas guiadas que durante este año se va a poner en marcha a través de la oficina de turismo.

Se trata de dos tipos de visitas guiadas, muy diferentes entre ellas, pero de igual interés turístico. Por un lado, se realizarán visitas culturales a la iglesia Santa María de Deba, que simboliza una de las etapas más brillantes de la historia del País Vasco y a su vez constituye una de las cimas de la arquitectura religiosa guipuzcoana.

La segunda opción consiste en visitas al entorno natural y ecológico de Deba, donde se organizarán travesías de trekking entre Deba y Zumaia. En total se van a ofertar 45 visitas guiadas, 25 de visitas culturales y 20 de trekkings.

Entre el material gráfico que se expondrá en el stand, hay que destacar que se ha actualizado el plano turístico de Deba incluyendo las próximas intervenciones urbanísticas.

Esperemos que esta actuación sirva para dar a conocer nuestra localidad, y que atraiga nuevos visitantes.



Vocento
Monitor de tráfico Bidegi Canal Meteo Webcam