diariovasco.com
Domingo, 22 de enero de 2006
 Webmail    Alertas   Boletines     Página de inicio
PORTADA GIPUZKOA ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES

COMARCA
URNIETA
URNIETA / Dos conferencias sobre vivienda protegida y solidaridad social, inauguran el punto de información juvenil de Urnieta
Puesto de información en el Gazteleku de Urnieta. [LANDAZURI]
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
URNIETA. DV. Este servicio que ofrece el Ayuntamiento de Urnieta concentrará toda la información sobre asuntos de interés para los jóvenes del municipio. Para dar comienzo habrá una charla, sobre vivienda protegida y otra sobre la labor de los cooperantes en países desfavorecidos serán los actos con los que se inaugurará oficialmente el punto de información juvenil del Ayuntamiento de Urnieta, cuyo objetivo es concentrar toda la información de interés para el colectivo juvenil del municipio y para los padres con hijos de edades comprendidas entre los 0 y 12 años.

Este servicio se encuentra ubicado en el segundo piso del Gazteleku, en la calle San Juan.

La primera de las charlas se celebrará el próximo martes, 24 de enero, a las 19.00 horas a cargo de Etxebide. Un responsable de esta entidad se dirigirá a jóvenes mayores de 18 años para explicarles los diferentes modelos de viviendas protegidas que existen y las gestiones principales que deben cumplir para acceder a una casa en condiciones más ventajosas de las que existen en el mercado. Cuestiones como qué es una vivienda de alquiler social, qué tramites hay que cumplir para acceder a una casa de protección social o qué subvenciones existen para adquirir viviendas de segunda mano, serán abordadas a lo largo de esta charla.

La segunda conferencia tendrá lugar el próximo lunes, 30 de enero, en las mismas instalaciones del punto de información juvenil a partir de las siete de la tarde. En esta ocasión, los asistentes tendrán ocasión de escuchar a dos cooperantes de Urnieta en Venezuela y Perú, quienes expondrán sus vivencias y facilitarán a los interesados la información necesaria para convertirse en un cooperante.

El punto de información juvenil está integrado en la Red de Servicios de Información Juvenil del Gobierno Vasco, y se encarga de acercar a las personas jóvenes toda la información que les sea necesaria sobre cuestiones de su interés, como su emancipación y acceso al mundo adulto. Este servicio se encuentra dirigido a personas con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años, aunque también ofrece información a aquellos padres cuyos hijos tengan entre 0 y 12 años.

Entre sus ofertas, se encuentra la atención personalizada, la consulta y orientación sobre becas, empleos, concursos y oposiciones, y la tramitación de diversos carnés como el de alberguista o los internacionales de estudiante, joven o profesor. Asimismo, habilitará un aula de informática con cuatro ordenadores además de tramitar las consultas dirigidas al Área de Infancia y Juventud Municipal. La oferta de material relacionado con viajes y la edición de un boletín electrónico de información juvenil de Gipuzkoa, serán otros de los servicios que el punto de información juvenil del Ayuntamiento de Urnieta pondrá a disposición de los ciudadanos.

Este punto informativo tiene un horario de martes a viernes entre las 17.30 y las 20.00 horas, y el sábado de diez de la mañana a una del mediodía, y el teléfono de contacto es el 943 33 39 73.



Vocento
Monitor de tráfico Bidegi Canal Meteo Webcam